secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Escritura lunar



Mario Angel Marrodán, escritor y miembro numerario de la Junta Directiva de la Asociación Española de Críticos de Arte 



Al contrario que Neruda, os voy a contar todo lo que no me pasa. El fuego bocacciano que en mi mente surge apremia como una tentación de escribir sobre la rama seca que cabalga en el aire con humo de misterio.

Voy a mi alcoba a calentar con las túnicas las espinas de lluvia, acorralándome cual tigre, mientras encerrado en la caja, sin querer identificarme, cautelosamente, me rindo al destino de una habitación que queda entreabierta a la serpiente de la noche.

Sé que la doliente máscara de la presa no ha de robar una sonrisa a mi isla. el arquero no está visible. Entre la hilera se esconde y conoce cada espectro. Nunca grita. Bajo el sigilo mide nuestras reliquias personales. Es triste hacerse el loco escribiendo para nada, en contra de las diversiones de los pájaros bobos.

¡¡Pero si estamos perdiendo inútilmente la vida!!

"Pero hay que hacerse medir en el mosaico del esmero para que la tierra no nos olvide".

Adiestrado guerrillero del éter, tú, por faquir, dando números de teléfono a los bacilos, brindas por la muerte en el mismo centro de la diana, carótida ofrecida a cada objeto, que nos acompaña hasta la renuncia de un vuelo interrumpido por la trampa celeste. En esos días de demencia interna en que el errar es bueno, se hurga y se divierte sobre ese audaz y siempre necesario y múltiple Universo ante el que el poeta queda desmayado y oculto en el secreto de su poema.

El voladizo tecnológico de la agresión no respeta al paisaje del hombre. No. La autopista puede con el balcón. ¡Y siempre sobre nosotros, como un símbolo amenazante, la condena al amanecer!.

El perfil urbano ha sido sometido al ruido sensorial. Las incidencias superan al cerebro, producen su caida al lodo del asfalto (al lobo del basalto). Agitando profecías no se puede saborear el segundo.

¡¡Pero si estamos perdiendo inútilmente la vida, que es la más grande que nos queda, el mejor de nuestros patrimonios, matrimonial y tirana alfombra, que tirana se escapa..!!

@Pernía, Núm 19, Abril de 1986. Edita y Dirige: Froilán de Lózar

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.