curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Amargo Don | Curiosón

Latest News

Amargo Don


Mario Ángel Marrodán


Mario Angel Marrodán, escritor y miembro numerario de la Junta Directiva de la Asociación Española de Críticos de Arte



Se inicia el round de las malandanzas. Sopla el brío indómito sobre el junco enredado entre las toscas vegas; el pálido, el famélico, el débil, el lastimero de infinita pena.

Cuando araña, el mundo deja el jardín vacío de décadas prodigiosas y otros juegos musicales. Quien no crea en el espléndido goce de cada actualidad que claudique en su ocultismo. Pero de ahí a permanecer castos en la inmundicia y gozar con la bendición del cosmos, bello a la vista, hay la astuta diferencia que nos hace fruncir el ceño. La furia llega, el cero adviene, el matorral profiere maldiciones, se comete tremendo crímen por un trozo de pan.

Pues, aún naciendo libres, sin delito, la mente pregona la guerra.

No hay en el universo quien no haya enjugado sus lágrimas de aflicción. Aquí es imposible hallar lo que se pretende. Redobla el espectro invernal chispas y quejidos de tormenta infernal, Cometió el error mi alma miserable de quitar de en medio el júbilo del nacimiento para envenenar la vida haciéndola vulgar, grosera, vacía, mala..., sin lo bueno que cuando está diestrada nos depara, carecedora de sentimientos; total, para ponerla a prueba en la duración de la tristeza.

Al acecho, el tigre salvaje sobre el corderillo balador. La traba experta en apesadumbrar, que hace temer daños al espíritu dócil. Ahí está, como la voz del viejo hombre egoísta que el despacho de los cielos merece, poniéndole en la oscuridad de nuestra miseria.

Existe con disfraces de gusano, mas su fuerza y su aliento (bebida y vestido) le enmarcan en la debilidad. Emponzoñadamente embaucó. Ahora, con trato de caminante lívido, se sabe estremecer en su arcilla mortal. Porque -ya lo cantó severamente William Blake- la crueldad tiene corazón humano.

@Núm 15 de Pernía, Diciembre de 1985; Edita y dirige: Froilán de Lózar.







Mario Angel Marrodán, inMemoriam

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates