secciones

ROMÁNICO

ANH

Grandes Autores

En Chile hasta el desierto florece

  • En el desierto de Atacama, el más árido del mundo, ubicado al norte de Chile, se produce un fenómeno climático espectacular…

Gracias a las lluvias que caen entre Julio y Septiembre, desde primeros de Octubre hasta finales de Noviembre, que allá es primavera-verano, comienza un proceso que nadie podría imaginar. El desierto se convierte en un jardín, donde los expertos han llegado a contar 200 tipos de flores diferentes, flores únicas en el mundo.

Como esa "garra de león", de tono rojo y amarillo que hoy sirve para ilustrar esta entrada y que puede alcanzar los 15 cms. de diámetro. Lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

Este fenómeno se produce entre 3 y 8 años, dependiendo de las lluvias. Las plantas se han ido adaptando al clima desértico y mantienen su semilla bajo unos centímetros de la superficie durante décadas.

Las regiones que gozan de este privilegio se encuentran en la carretera de la costa, entre Puerto Viejo y Huasco y aunque todo el desierto se torna verde, esta explosión primaveral alcanza su cénit en los llanos de Vallenar y Copiapó.

Dicen que el fenómeno del desierto florido provoca también un cambio en el ecosistema, volviendo al lugar un importante número de insectos y aves de las que no se supo nada durante los años secos. 




100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
y mil más propuestos por nosotros


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.