curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Colinas de chocolate de Bohol | Curiosón

Latest News

Colinas de chocolate de Bohol

Las Colinas de Chocolate se encuentran en Filipinas


Repartidas a lo largo de 50 kilómetros cuadrados en Bohol, la décima isla más larga de aquel país



Vamos apurando por aquí la visión de rincones del mundo tan maravillosos como inalcanzables, porque no hay tiempo ni vidas para recorrerlos todos y llenar lo sentidos de tantas sensaciones como nos depara la imaginación.

Las Colinas de Chocolate (inglés: Chocolate Hills) se encuentran en Filipinas, repartidas a lo largo de 50 kilómetros cuadrados en Bohol, la décima isla más larga de aquel país, enclavada al sureste de Cebú, en la región de Visayas Central. No se sabe en realidad cuantas colinas hay. Algunos cuentan 1268, otros 1800; en cualquier caso, se trata de conos cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón con la llegada de la estación seca, de donde viene el nombre. No se sabe bien cómo surgieron, ni cómo llegaron a ser tan similares unas de otras, pero todos coinciden en señalar el lugar mágico en el que se encuentran, cuyo mirador privilegiado se localiza en el pueblo de Carmen.

Este lugar se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Filipinas, donde el clima es generalmente seco, con precipitaciones en los meses de Junio y Octubre, meses que coinciden con nuestras vacaciones.

Han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


Para saber más:
Wikipedia
50 Lugares Insólitos del Planeta!
Marta Rivas en Viajestic

Imagen Original de Ramir Borja en Wikipedia




Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates