secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Colinas de chocolate de Bohol


002

Vamos apurando por aquí la visión de rincones del mundo tan maravillosos como inalcanzables, porque no hay tiempo ni vidas para recorrerlos todos y llenar lo sentidos de tantas sensaciones como nos depara la imaginación.
Las Colinas de Chocolate  (inglés: Chocolate Hills) se encuentran en Filipinas, repartidas a lo largo de 50 kilómetros cuadrados en Bohol, la décima isla más larga de aquel país, enclavada al sureste de Cebú, en la región de Visayas Central. No se sabe en realidad cuantas colinas hay. Algunos cuentan 1268, otros 1800; en cualquier caso, se trata de conos cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón con la llegada de la estación seca, de donde viene el nombre. No se sabe bien cómo surgieron, ni cómo llegaron a ser tan similares unas de otras, pero todos coinciden en señalar el lugar mágico en el que se encuentran, cuyo mirador privilegiado se localiza en el pueblo de Carmen.
Este lugar se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Filipinas, donde el clima es generalmente seco, con precipitaciones en los meses de Junio y Octubre, meses que coinciden con nuestras vacaciones.
Han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Para saber más:
Wikipedia
50 Lugares Insólitos del Planeta!
Marta Rivas en Viajestic

Imagen Original de Ramir Borja en Wikipedia


Sección en "Curiosón": "Cosas para ver-Mundos para compartir"

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.