secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Curiosón en la academia y en la imprenta



Si esto fuera un negocio, ya estaría cerrado, esa es la verdad, que no miro la dedicación que conlleva preparar temas y colocarlo con sumo gusto sobre este tablón al que llegan ustedes, un puñadito de seguidores fieles, cuando el trajín de la vida se lo permite.

Quiero expresarles mi agradecimiento una vez más, después de siete años acudiendo cada día a esta llamada de la curiosidad, para ver el resultado de mi esfuerzo, para llevar el sabor de historias que no siempre encajaron, lo sé, pero siempre con la más sana de las intenciones.

Una lectura que tuvo recompensa

Pero entre esas pequeñas compensaciones que te da la vida, les cuento que una de las entradas de "Curiosón" le ha servido a una alumna para desarrollar su exposición en clase. La joven estaba buscando un tema sugerente para traducirlo al euskera y presentarse al examen oral. Apasionada de las curiosidades y lectora silenciosa de nuestra hemeroteca, buscó en ella una entrada para exponerla y parece que lo hizo bien porque pasó el examen con buena nota.

Un Curiosón por el mar

En medio de la intriga y sabiendo que la palabra "Curiosón" no está reconocida por la Academia, -como bien expuso aquí uno de nuestros colaboradores, "Chema García"-, su no reconocimiento no significa que no tenga desarrollo o que no se utilice."
El 26 de Junio de 2014, comienza a difundirse por la editorial "Fulgencio Pimentel", con sede en La Rioja, el libro "Curiosón". Se trata de un fastástico viaje subacuático que emprende un protagonista llamado así, con ese nombre que no está reconocido. Curiosón viajará por las profundidades en lo que algunos han descrito como el mismo escenario que Julio Verne hizo de 20.000 leguas submarinas.



Curiosón, un auténtico tributo al libro como objeto, ha sido delicadamente producido con una tecnología de 3-D mucho más rica de lo que auguran las profundidades de tinta china de sus dibujos, convirtiendo la fantasía de sus páginas en decorados casi tangibles. Este álbum de gran formato incluye en su interior dos pares de gafas anaglíficas, para que niño y adulto puedan compartir una y otra vez toda la diversión de su viaje compartido al corazón del océano.

_______________


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.