secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Posada de Valdeón, en el Parque Nacional de los Picos de Europa

La historia reciente de Riaño, está marcada por la construcción del embalse que anegó el pueblo original en 1987. Siete pueblos más fueron cubiertos por las aguas.
El pantano fue proyectado en 1963 y se retoma con la llegada al poder de los socialistas en 1982, cuando se decreta la expropiación forzosa del valle y la ocupación militar del mismo para garantizar el avance de las obras.
El último pueblo del valle es Caín, donde comienza la ruta, cuyos datos podrán encontrar también detallados en este blog, pinchando en la sección los 100 lugares más bonitos del mundo, que bien podría ser éste lugar uno de ellos.
Nos encontramos en Posada de Valdeón, pueblo enclavado entre los macizos de los Picos de Europa y atravesado por el Cares. Parte de este territorio se incluyó en el Primer Parque Nacional de España (Covadonga), creado en 1918.
En el término municipal del antiguo concejo de Valdeón se encontraba además el monasterio de San Isidoro, construido por los monjes de Santa Marina de Valdeón en Corona alrededor del año 1093.
La zona es famosa por el queso de Valdeón, y sus productos derivados como la crema. También la miel y carne de este lugar es muy apreciada.

El reportaje gráfico anónimo, difundido a través de pps 

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.