curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Patagonia chilena | Curiosón

Latest News

La Patagonia chilena

Subregión de la Patagonia que presenta una diversa geografía: montañas, fiordos, canales e islas.

 

Se cita a Fernando de Magallanes, quien descubrió el estrecho que lleva su nombre como el primero que avista este lugar en 1520.




En Chile, la Patagonia no existe como ente político, hablandose de un límite imaginario que comenzaría en la Región de los Lagos y desde allí hacia el Sur, desde el Océano Pacífico hasta el límite con Argentina.

Se denomina así a un extenso territorio ubicado al sur del cono austral de América, donde habitaban los nativos Tehuelches o Aonikenk.

En 1881 se establecen los límites chilenos-argentinos y se inicia la colonización de la isla, que sorprenderá a los Selk’nam, que no entendían de la propiedad privada y consideraban natural la cacería de ovejas. De manera que quienes llegaron de fuera acabaron poco a poco con las tribus originarias.

Parece que los Yámanas, otra étnia austral localizada hacia el Canal de Beagle, fue la que inspiró la teoría de la evolución a Charles Darwin, por su capacidad de sobrevivencia con poca ropa en una de las zonas más heladas del mundo. Según las fuentes consultadas, los últimos supervivientes se refugiaron en la isla Navarino.

Notas para tener en cuenta, si viajas a estos lugares.

💧 Los turistas están exentos del pago de impuesto para los servicios de alojamiento (hoteles) y transporte si se paga en dólares. Para el resto de los productos o servicios deben pagar el 18% de IVA.
💧 No hay necesidad de vacunas especiales para ingresar a Patagonia. Siempre es recomendable consultar en el país de origen.
💧 Los pingüinos se pueden observar en zonas especialmente adaptadas a su hábitat, como las Pingüineras a 60 kms. de Punta Arenas.
💧 La Corporación Nacional Forestal, administradora de Parques Nacionales, emite los permisos para realizar actividades de andinismo y montañismo. 
💧 El viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.


Para saber más:
La Wikipedia
Patagonia-chile.com
Imagen de betoscopia en Wikipedia





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates