secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Mi dios de las pequeñas cosas II

Leo mientras la lluvia de principios de marzo desplaza a la luz de los tímidos rayos de sol que, hasta hace unos instantes, se filtraba a través de los leves visillos blancos de la ventana e iluminaba las páginas del libro que tengo entre las manos. Al otro lado de los cristales , en el jardín , los magnolios comienzan a desplegar sus hojas para dar la bienvenida a la Primavera.



Febrero ya no es más que un recuerdo de cristales empañados , perezosos amaneceres bajo la suave calidez de las sábanas blancas, atardeceres de reconfortantes tazas  de té que hacen revivir los manos de ateridos dedos al amor de la porcelana caliente , y la falsa luz de las farolas atreviéndose a desafíar a las tempranas sombras.

Leo  mientras  el silencio y la melancolía invaden el último rincón de la habitación, y el pensamiento ya vuela con  palabras ancladas para siempre en  finitas líneas impresas cuyo eco silencioso permanecerá en mi memoria para siempre.

Y mientras leo , al otro lado del cristal  las gotas de lluvia se deslizan por los cristales en una danza improvisada de  desmañadas piruetas  que distraen la mirada de las páginas del libro y hacen que se pierda en el vacío junto al jardín donde los magnolios ,  silenciosos  y blancos  como las páginas en blanco de los libros que aún nadie ha empezado a llenar de voces, de risas , de soledad, de felicidad, de pasión , de poesía o de amor, han comenzado a vestir  sus ramas. Será por eso que los libros también son promesas de Primavera.



De la sección de la autora para "Curiosón". 
"Mi dios de las pequeñas cosas" ©-Margarita Marcos 2017


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.