secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Un mar de monasterios en Bagan.

Imaginad mil y una historias y leyendas de reyes, enemigos, batallas y emboscadas. Añadid a todo esto los atardeceres más maravillosos que jamás hayáis visto. 

"mipaseoporelmundo".


Bagan, conocida en otros momentos de la historia como Pagan, fue la antigua capital de Birmania y su territorio albergó miles de monasterios (10.000 citan las fuentes) entre los siglos IX y XIII, de los que se conservan unos 2000. Curiosamente, en el texto que se incorpora en la Wikipedia sobre este lugar, se hace alusión al infructuoso intento de la UNESCO por designar a Bagan como Patrimonio de la Humanidad, lo que hubiera paralizado la restauración de muchas antiguas construcciones, donde se están utilizando materiales modernos, rompiendo así el verdadero valor arquitectónico de los mismos.

Me ha gustado, especialmente, el relato de "mipaseoporelmundo", cómo empezaron a sucederse los hechos en cuanto enfilaron el camino: Cinco, diez, veinte, treinta templos… Allá donde fijaras la vista, encontrabas la silueta de uno de ellos. A veces más grandes, otras, más pequeños. En ocasiones completos y en otras tan sólo algunas ruinas de piedras que hacían intuir lo que en su día había sido aquel lugar.

Fuentes consultadas:
mipaseoporelmundo
Wikipedia

Imagen de Sgruenig en wikipedia


Sección en "Curiosón": "Cosas para ver-Mundos para compartir"


 

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.