curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Escalada en África del Sur | Curiosón

Latest News

Escalada en África del Sur

Sasha DiGiulian, la tercera mujer de la historia (y la primera norteamericana) en hacer un 5.14d.


A Sasha, que completó un primer ascenso donde nadie hasta la fecha lo había logrado, se le otorgó el derecho a bautizarla, eligiendo “Rolihlahla”, el nombre intermedio de Nelson Mandela.



Muchos escaladores viven buscando países, buscando escuelas en la red que los lleven a conocer lugares nuevos para practicar su deporte favorito. Muchos han mirado hacia el Sur de África donde las estaciones son opuestas a las nuestras, por lo que los especialistas aprovechan a blocar fresquito durante el caluroso verano español.

Algunos puntos muy nombrados

En Blouberg (montaña azul), que limita con Zimbabue y Botsuana, es donde se localizan algunas de las más espectaculares escaladas. Rocklands es una de las zonas de Blouberg más famosas del mundo. Se encuentra dentro de propiedades privadas.

Las protagonistas

Teresa Troya, otra conocida escaladora, se refirió a Rocklands como uno de los mejores sitios del mundo para blocar. "Me viene a la mente la imagen de un paisaje inmenso, salpicado de cientos de rocas dispares y desordenadas. La pureza del aire se aprecia en la nitidez y fuerza de los colores. La gélida brisa mueve suavemente los matorrales y el sol empieza a caer sobre las montañas lejanas."

Páginas rastreadas
climbermania.com/v
www.redbull.com/
es.wikipedia.org/
desnivel.com/

Imagen: cien cosas para hacer antes de ser viejo





Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates