secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Escalada en África del Sur


Muchos escaladores viven buscando países, buscando escuelas en la red que los lleven a conocer lugares nuevos para practicar su deporte favorito. Muchos han mirado hacia el Sur de África donde las estaciones son opuestas a las nuestras, por lo que los especialistas aprovechan a blocar fresquito durante el caluroso verano español.

Algunos puntos muy nombrados

En Blouberg (montaña azul), que limita con Zimbabue y Botsuana, es donde se localizan algunas de las más espectaculares escaladas. Rocklands es una de las zonas de Blouberg más famosas del mundo. Se encuentra dentro de propiedades privadas.

Las protagonistas

Teresa Troya, otra conocida escaladora, se refirió a Rocklands como uno de los mejores sitios del mundo para blocar. "Me viene a la mente la imagen de un paisaje inmenso, salpicado de cientos de rocas dispares y desordenadas. La pureza del aire se aprecia en la nitidez y fuerza de los colores. La gélida brisa mueve suavemente los matorrales y el sol empieza a caer sobre las montañas lejanas."

Sasha DiGiulian, una joven de 21 años se convirtió en 2011 (con 18 años) en la tercera mujer de la historia (y la primera norteamericana) en hacer un 5.14d.
A Sasha, que completó un primer ascenso donde nadie hasta la fecha lo había logrado, se le otorgó el derecho a bautizarla, eligiendo “Rolihlahla”, el nombre intermedio de Nelson Mandela.

Páginas rastreadas
http://climbermania.com/v
http://www.redbull.com/
http://es.wikipedia.org/
http://desnivel.com/

Imagen: cien cosas para hacer antes de ser viejo



Sección en "Curiosón": "Cosas para ver-Mundos para compartir"





NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.