secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Apasionarse por lo que merece la pena


Apasionarse por lo que merece la pena, desdibujar los límites de nuestro horizonte a pesar de saber que con un poco de mala suerte todo el esfuerzo será inútil, pero sintiendo que al menos lo hemos intentado y no hemos permanecido de brazos cruzados esperando a que todo se desintegre y luego lamentarnos de que nadie hace nada, que no nos escuchan, que quejarse es inútil, que hay batallas perdidas de antemano y que para qué gastar las energías que debemos dosificar para seguir culpando a los demás de todo lo que no nos gusta a la misma puerta de casa.

Presentar batalla a ese enemigo invisible que es el silencio y que tanto eco tiene en los que no se acuerdan más que de nuestra gente y nuestra tierra cuando necesitan de nosotros para seguir haciendo
más profundo el hoyo en el que la indiferencia ya nos ha concedido nuestro lugar a perpetuidad si no le plantamos cara.

No dar por perdidas esas pequeñas escaramuzas que no hemos empezado ni siquiera a pelear todavía, dejar de hablar de nosotros mismos como si todo estuviese perdido, de hacer la tarea más fácil a quienes les da lo mismo lo que no es suyo y no les duele.

Aprender a defender lo que es nuestro porque solo nosotros sabemos lo que representa para nuestro futuro y el de nuestra gente. Mirar hacia delante convencidos de que somos nosotros y solo nosotros quienes decidimos quién debe pelear a nuestro lado y por nuestros intereses, sin dejarnos llevar por la apatía de la desesperanza.

Actuar , en definitiva. ¿Quién dijo que sería fácil?. Y, sin embargo, duele y mucho ver que la técnica bien aprendida de agachar la cabeza y poner en práctica la Ley de Don Concedo les está dando muy buenos resultados a quienes se aprovechan de nuestra indiferencia. ¡Y después nos extrañamos de que de aquellos polvos, vengan estos lodos…!



De la sección de la autora para "Curiosón". 
"Mi dios de las pequeñas cosas" ©-Margarita Marcos 2017


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.