secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Ibiza para enamorar



Es un grito que se repite cada instante. Cuando te asomas a la belleza de sus calas, cuando eres testigo de la claridad de sus aguas, de las puestas de sol más bellas del mediterráneo.
Patrimonio de la Humanidad desde 1999, representa para la UNESCO una interacción entre los ecosistemas marino y costero. Al asentamiento de Sa Caleta, y a la necrópolis de Puig des Molins que nos remontan al periodo fenicio-cartaginés, hay que añadir el empuje turístico de sus noches, si bien el Consejo Insular quiere promocionar un turismo más tranquilo y familiar.
La isla se encuentra dividida en cinco municipios: San Juan Baustista, San Antonio Abad, Santa Eulalia del Rio, San José e Ibiza, que a su vez se encuentran divididos en parroquias. 
Entre las variedades de la cocina ibicenza se cita el Sofrit pagès (cordero, pollo o ambos). Con cerdo se elaboran: el Arròs de matances, la Sobrasada eivissenca y el Butifarró. Entre los pescados: la Borrida de ratjada (raya marina), La Tonyina a l´eivissenca (atún) y el Bullit de Peix. Además están El Cuinat y la Coca de Pebrera (empanada de pimiento). Entre los postres: el Flaò (tarta de queso), Les Orelletes, Els Bunyols, la Greixonera.

Imágenes para "Curiosón", Jon Ruesgas
Cala d'hort
Portinatx
Sa talaia



Sección en "Curiosón": "Cosas para ver-Mundos para compartir"

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.