curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Pintura en acuarela: una tradición con historia | Curiosón

Latest News

Pintura en acuarela: una tradición con historia

Filipe Teixeira 


Licenciado en Marketing por la Universidad de Minho.



Este es sin duda uno de los más bellos y más antiguos estilos de pintura. Se supone que apareció junto a la invención del papel y de los pinceles de pelo de conejo hace más de 2.000 años. Hoy en día, el crédito de impulsor de este estilo de pintura se atribuye al pintor inglés John White, alrededor de 1550. Más tarde, en el siglo XVIII, fue reconocida como el "Arte Inglesa", muy vinculado a artistas como Alexander Cozens, William Blake, John Constable y el inevitable William Turner, que ha producido más de 20.000 obras, conquistando el título de mayor acuarelista de siempre. Hay otros grandes nombres de la pintura en acuarela ,nombres tan importantes como los que se han mencionado hasta ahora.

  • Albrecht Dürer
Albrecht Dürer, considerado el gran maestro de la técnica de la acuarela, fue el pintor más influyente del Renacimiento Nordic. Ha creado acuarelas de extrema belleza, incluyendo representaciones de paisajes.
Una de sus pinturas en acuarela más famosas es "Dry dock at Hallertürlein, Nuremberg".


  • J.M. William
Otro de los grandes nombres de la pintura es el gran J.M. William Turner, gracias a sus estudios sobre la relación entre el color y la luz, es considerado hoy en día uno de los precursores de la pintura moderna. Su portafolio incluye más de 2.000 acuarelas. Una de sus pinturas en acuarela más famosas es  "Venice, Looking East from the Guidecca: Sunrise".


  • James McNeill Whistler
También James McNeill Whistler merece un lugar de referencia entre los artistas más influyentes de la pintura en acuarela. Su trabajo más famoso es el retrato de su madre: "Whistler’s Mom". Whistler, nacido en los Estados Unidos, se estableció en el Reino Unido donde exploró y desarrolló sus técnicas en acuarela.
Una de sus pinturas en acuarela más famosas es "Flower Market".


  • Winslow Homer
Winslow Homer es probablemente el más prominente acuarelista del siglo XIX. Winslow pintó paisajes y escenas de la vida cotidiana americana. Sus trabajos han sido reconocidos de manera tal que inspiró a muchos artistas contemporáneos a explorar la técnica de la acuarela. Una de sus obras más famosas es "Blue Boat".


  • Paul Klee
Paul Klee exploró diversos enfoques artísticos a lo largo de su vida, como el expresionismo el cubismo y el surrealismo. En su etapa abstracta, se volvió a la pintura de la acuarela donde exploró y manipuló el detalle del color.
Una de sus pinturas en acuarela más famosas es "Garden of the European Colony of Saint-Germain in Tunish".


  • Edward Hopper
Edward Hopper exploraba en sus pinturas la soledad contemporánea. Buscaba explorar las características de la luz y, sorprendentemente, en lugar de capturar el ajetreo que se esperaría de un contexto urbano, Hopper pintar estos escenarios con un "silencio" casi desconcertante. Una de sus pinturas en acuarela más famosas es "Sun on Prospect Street".


  • Andrew Wyeth
El pintor contemporáneo americano, muchas veces emplea la acuarela de punta seca, donde se utiliza poco agua. Hijo de Andrew Wyeth, y nieto de N.C. Wyeth, ambos pintores americanos muy apreciados, Wyeth procura reproducir la realidad con extrema precisión. Una de sus pinturas en acuarela más famosas es " Olsen’s".


Podríamos mencionar muchos otros artistas que contribuyeron al desarrollo de este bello arte que es la pintura a la acuarela, pero se registran aquí por lo menos algunos de los nombres que se asocian fácilmente con la historia y la evolución de esta técnica de pintura.

____________

Blog de Filipe Teixeira

Filipe Teixeira, nace en 1981 en la ciudad de Braga, norte de Portugal.
Es licenciado en Marketing por la Universidad de Minho. Es responsable de comunicación y marketing en una importante galería de arte.



No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates