secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Una hidra de mil cabezas




Algunos beneméritos ciudadanos madrileños han iniciado una campaña muy enérgica en sus comienzos para conseguir el abaratamiento de las subsistencias y de todo lo necesario para la vida. Se proponen dar mítines públicos, hacer campañas en la prensa y valerse de cuantos medios estén a su alcance para demostrar que no hay razón para que la vida esté tan cara en España y para convencer al Gobierno de que debe intervenir decididamente hasta meter en cintura a acaparadores y logreros, que son los que tienen la culpa del malestar reinante.

Estos admirables luchadores seguirán en sus campañas los ejemplos de las demás naciones, en donde se ha conseguido abaratar la vida.

¿Irá ahora eso de veras?

Porque esa lucha no es nada fácil y ha de tropezar con muchas dificultades. Se trata, nada menos, que de dar muerte a ese gigantesco pulpo, cuyos tentáculos están formados por exportadores y demás forajidos de la misma calaña, gentes todas de dinero y que ahogan con su influencia desde el más insignificante monterilla hasta a los más empingorotados políticos.

Es la lucha contra una hidra de mil cabezas, que acostumbrada a chupar plácidamente la sangre ajena y a engordar a costa de los demás, no ha de contentarse con el condumio modesto que por clasificación le corresponde.

Sin embargo, no hay que asustarse del monstruo. Por lo mismo que es repugnante, labora en la sombra y tiene miedo a esa luz, y si ésta se hace por el esfuerzo de todos los españoles, la hidra se retirará a su cubil y, por lo menos, dejará a los demás vivir con tal de que no se le moleste.

Adelante, pues; transijamos con que los explotadores del pueblo se coman tranquilos el fruto de sus rapiñas en estos cinco años de agonía; pero, por Dios, que no chupen más.

Diario Palentino
22 de Diciembre de 1920

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.