secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Desde el Tibidabo


Salvador Andreu i Grau, empresario farmacéutico, promotor inmobiliario y filántropo catalán fue el principal impulsor del Parque de Atracciones del Tibidabo, fundado en 1899. 
Con 512 metros, el Tibidabo es el pico más alto de la sierra de Collserola, desde donde puede admirarse la ciudad y hasta donde llega hoy la cámara de nuestro colaborador José Luis Estalayo.
Comienza a urbanizarse a finales del siglo XIX por iniciativa del doctor Salvador Andreu. A comienzos del siglo XX se abre la Avenida y van llenando los espacios edificios de estilo modernista donde se instala la clase alta barcelonesa.
En 1992 se inaugura la Torre de Collserola, con motivo de los Juegos Olímpicos, que alcanza los 268 metros de altura y cuenta con un mirador en su cima. 
Además de otras torres significativas, en este término se localiza también el Observatorio Fabra que ha participado en proyectos internacionales como el seguimiento del cometa Halley y el pantano de Vallvidrera, diseñado para abastecer de agua al barrio de Sarriá; la Villa Joana, donde falleció en 1902 el escritor Jacinto Verdaguer y el Museo de la Ciencia de Barcelona. 

Imágen: ©José Luis Estalayo

Para saber más:
Wikipedia
www.tibidabo.cat/es/
www.conocerbarcelona.com





Sección en "Curiosón": "Cosas para ver-Mundos para compartir"




NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.