secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Arnes

Se accede a este lugar de tan especial orografía a través de la carretera T-330. Arnes conserva su nucleo medieval fortificado en torno al castillo. 


Entre los lugares para visitar se encuentra el edificio del Ayuntamiento, que data de 1584, uno de los primeros de estilo renacentista en Cataluña; la iglesia barroca de Santa Magdalena, los portales de acceso al Casco Antiguo y la iglesia de Santa Magdalena. Como en nuestro blog ya vimos en su día los pozos de nieve, aquí se muestra un Centro de Interpretación de Hielo, levantado en piedra, donde se almacenaba los meses de invierno nieve o hielo, para usos medicinales y de conservación de los alimentos. De época más reciente es el edificio del Molino de Aceite, donde se conservan dos muelas, una prensa y su motor. En el cercano Parque Natural de Els Ports, un lugar ideal se conservan dos árboles con nombre propio: El Pimpoll y el Pi Ramut, con más de 25 metros de altura. En la gastronomía impera la cocina tradicional catalana, donde se cita el jabalí, el conejo con allioli, los caracoles, el jamón o la perdiz y la paella de la huerta cocinado con el inmejorable aceite de esta zona. Se aconseja a los visitantes degustar los excelentes vinos de la Denominación de Origen “Terra Alta”. Se pueden practicar actividades diversas como el barranquismo o el senderismo y forma parte del recorrido de la Vía Verde.

  • Situación: 
Comunidad: Cataluña
Comarca: Tierra Alta
Provincia: Tarragona
Distancia: 115 km a Tarragona
Población (2015): 474 hab.
Altitud: 506 msnm
Gentilicio: Arnerol/a
Fiestas: La Fiesta de la Miel, se celebra a finales de mayo.
Títulos: Su casco histórico que ha sido declarado bien de interés histórico-artístico, por su formidable núcleo medieval fortificado. Imagen: 

Imagen De Manel Zaera - commons.wikimedia 
Para saber más: 
Wikipedia 
www.cuentatuviaje.net




De la serie Pueblos y Ciudades con encanto, Pueblos de España.



NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.