secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Ruido de Campanas




Se ignora si es a San Paulino en el siglo V, o al Papa Sabiniano en el VII, a quien se debe el uso de las campanas para convocar a los fieles, pues hasta entonces se habían servido de unas tablas llamadas sagradas, sobre las cuales se sacudían fuertes golpes. Se creyó necesario también el consagrar las campanas y poco tiempo después, se las bautizó, costumbre que aun subsiste.

Las campanas eran tan poco conocidas en 680, que asustado el ejército de Clotario, que sitiaba a Sens, de su espantoso retañido, levantó el sitio y echó a huir.

La mayor campana conocida es la de un convento de Moscú (que los soviets habrán fundido sin duda a estas horas para convertirla en instrumentos de trabajo agrícola) la cual, tenía 41 pies de circunferencia y 1400 quintales de peso.
La campana llamaba a los cristianos a orar, posteriormente el órgano vino a subyugarlos y a unir sus voces a las de cantos religiosos.
La primera iglesia donde sonó por primera vez esta maravillosa invención , fue en la de Copenhague, y el órgano procedente de Oriente fue un regalo que el Emperador Constantino Coprínimo hizo al rey Pipino en el año 137.
En Europa los primeros órganos que se construyeron fueron en Francia durante el siglo X.

Diario Palentino
16 de Julio de 1925

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.