secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Atascos monumentales



Un monumental atasco de más de 100 kilómetros colapsa durante semanas una autopista cercana a Pekín, destapando las carencias en infraestructuras y otros servicios básicos de la que los economistas califican ya como segunda potencia económica mundial. Las retenciones se iniciaron entre la capital china y Huai'an, en la provincia de Hebei, y Jining, dentro de la Autopista Nacional número 110, que une Pekín con el Tíbet. La vía canaliza gran parte del tráfico pesado desde Pekín hacia el oeste del país, con el paso continuado de camiones de varias toneladas de peso.
Paralelamente al atasco han florecido pasatiempos como las siestas improvisadas o las partidas de cartas entre conductores, y también un mercado de víveres a precios desorbitados, al que los afectados se ven obligados a acudir.
Las autoridades achacaron el atasco a los preparativos para la reparación de la vía, no obstante, la explicación extraoficial apunta al transporte ilegal de carbón desde las cuencas mineras del norte del país, que, a falta de ferrocarril, debe hacerse de manera prácticamente íntegra por carretera.
Crecimiento del parque de vehículos 
El parque de vehículos en China no para de crecer, sumando 13,5 millones de nuevos turismos en 2009 y la previsión es que aumente en otros 15 millones de coches cada año, una progresión que las carreteras chinas son incapaces de absorber.


Fuente: www.20minutos.es
imagen rolloid
Mundo Curioso

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.