secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Extraños y maravillosos tiburones


  • Uno de los conceptos erróneos acerca de los tiburones es que todos son grandes y muerden. Y no es así, ya que hay cientos de especies diferentes. Entre ellos hay toda una gama de formas y tamaños de tiburones extraños y maravillosos.
  • Sólo comen plancton.
  • En lugares como Australia, donde cada vez hay más población en las zonas costeras y cada vez son más populares las actividades acuáticas como el surf, el buceo, el windsurf o la pesca recreativa, el riesgo de accidentes mortales de tiburones es relativamente bajo.
  • Los tiburones mantienen los frágiles ecosistemas marinos. Desempeñan un papel clave en el mantenimiento de los ecosistemas oceánicos.
  • Los tiburones pueden nadar largas distancias alrededor de los océanos del mundo. Los científicos han desarrollado programas que monitorizan los viajes de estos nadadores, con el fin de entender mejor a estos grandes peces. Así han descubierto que el marrajo común puede alcanzar velocidades de 100km/h y pueden recorrer distancias de 15.500 kilómetros en 12 meses.

Fuente: www.greenpeace.org/

Mundo Curioso

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.