secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Gigante Extremeño




Medía 235 centímetros, vivió en el siglo XIX y murió con 26 años.


Con veinte centímetros de altura más que Gasol, Agustín Luenga Capilla fue un hombre asombroso, vecino de gentes pequeñitas, donde la talla media era de 1,60.
Nace en la Puebla de Alcocer (Badajoz) en 1849 y muere en Madrid en 1875. Como dato curioso, se cuenta que en su casa tuvieron que abrir un butrón en la pared para poder dormir con las piernas totalmente estiradas.
Trabajó en un circo, que lo anunciaba como una de las  mayores atracciones, cuando su único papel era mostrarse tal como era y pasear cerca del público.
El caso llega al doctor Pedro González de Velasco, catedrático de anatomía de la Universidad de Madrid que impresionado por aquel caso de acromegalia (trastorno causado por un tumor que dispara la producción de la hormona del crecimiento), le ofrece una renta vitalicia de 2,50 ptas diarias, una fortuna de la época, de manera que a su muerte el cuerpo de Agustín fuera a parar al museo anatómico. Apenas pudo dusfrutar de aquella renta, pues murió al poco tiempo, pero el doctor invirtió todos sus ahorros en la construcción del museo, que fue su vivienda habitual
Junto al Gigante se exhibe la "Momia guanche" (el cadáver de un lugareño canario).

Fuente consultada: El Correo

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.