secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Un juez consideró legal una copiadora de CD




El magistrado que llevó el caso, decidió archivarlo provisionalmente. 


¬ A finales del pasado siglo, un valenciano instaló en su negocio la primera copiadora de Cd’s. Autoservicio que la Asociación Fonográfica y  Videográfica Española denunció por supuesto delito contra la propiedad intelectual. Los promotores de la misma declararon: “no queremos hacer nada que perjudique al mundo musical”. De tal manera que antes de lanzarse a promoverlo, encargaron un informe jurídico para conocer los límites legales. Instalaron una primera máquina y comprobaron que tenía aceptación, hasta que abrieron la tercera tienda y actuó la Guardia Civil tras recibir una denuncia de Afyve en la que se les acusaba de ventas de copias ilegales de CD.
El magistrado que llevó finalmente el caso, decidió archivarlo provisionalmente. “Resulta difícil apreciar en la conducta del acusado la comisión de un delito contra la propiedad intelectual, ya que él no desarrolla actividad ni personalmente ni a través de terceros, de grabación de CD”.
La vulneración de la norma sería, conforme se desprende del citado auto, el uso lucrativo y la difusión de esas copias, lo que no se puede probar, ya que cada usuario sólo puede hacer una copia en cada uso de la máquina. Los inventores de Copypaly estudiaban abrir una nueva tienda en el mes de septiembre de 2002. “Esperemos que no nos la cierren el mes siguiente”, comentaron, según se desprende de la noticia que recoge ampliamente el diario “El País”, en el cuadernillo especial de los jueves.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.