curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cardona | Curiosón

Latest News

Cardona

Durante el siglo XV los Duques de Cardona fueron la familia más importante de la Corona de Aragón


A un paso si influencia y poderío de la Casa Real, de ahí el sobrenombre de "los reyes sin corona", al disponer de extensos dominios territoriales en Cataluña, Aragón y Valencia, además de vínculos dinásticas con las casas reales de Castilla, Portugal, Sicilia y Nápoles.

 

En 1714 sufre un asedio que destruye buena parte de las murallas de este Castillo, construído en el 886 por Wifredo el Velloso, y donde destaca la torre de la Minyona (XI). Además, se puede admirar aquí la Iglesia de San Miguel, de estilo gótico; la Colegiata de San Vicente de Cardona, de estilo románico, donde se localizan varias tumbas y panteones, como la del Duque Fernando I y el conde Joan Ramón Folc. A lo largo del año se vienen celebrando diversas ferias y actividades culturales, como la Feria de la Llenega, último domingo de octubre; la Feria Medieval, el primer fin de semana de junio y el mercado de la ganga, el primer domingo de febrero. En una de las páginas donde acudimos a consultar su historia aseguran que "visitar Cardona es vivir la experiencia de encontrarse dentro de una montaña de sal única en el mundo y disfrutar de rutas por un entorno natural y rural excepcionales."

Cuaderno de anotaciones:

Comunidad: Cataluña
Comarca: Bages
Provincia: Barcelona
Distancia: 98,2 km a Barcelona
Población (2018): 4652 hab.
Población (2015): 4898 hab.
Altitud: 507 msnm

Títulos y curiosidades:

El Ducado de Cardona, es un título nobiliario español, creado en 1482 por los Reyes católicos, a favor de Juan Folch de Cardona y Urgel. 


Imagen: De Paradores - commons.wikimedia 
Para saber más: Wikipedia 



PUEBLOS CON ENCANTO | 
Una serie de ©Curiosón


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates