curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
En el corazón del viejo Camino de Santiago | Curiosón

Latest News

En el corazón del viejo Camino de Santiago

El Viejo Camino de Santiago, Ruta de la Montaña, es en la actualidad una realidad digna de descubrir, a su paso encontrarás un excelente patrimonio, enmarcado en una portentosa naturaleza.



En el año 813, un ermitaño, llamado Pelayo, observó una extraña lluvia de estrellas sobre uno de los altozanos del bosque llamado Librodón, en un lugar de Galicia conocido como Solovio, comarca en el que el ermitaño hacía su vida en soledad entregado a Dios. Raudo y veloz el ermitaño fue en busca del obispo Teodomiro -obispo por entonces de la que hoy es la actual localidad de Padrón- para contarle el extraordinario suceso que acaba de acontecer en dicho lugar. Hasta allí se acercó el obispo junto al ermitaño, encontrando para su enorme sorpresa en aquel mítico lugar el sepulcro del Apóstol Santiago.

Desde ese mismo momento tan trascendental para la historia de la cristiandad, el peregrinaje hacia la tumba del Apóstol fue una realidad constante. Una de las rutas más populares, en aquellos albores del peregrinaje a Santiago de Compostela, era la Ruta de la Montaña, hoy conocida como Viejo Camino de Santiago, también como el Camino Olvidado. En nuestra provincia, dicho recorrido transita por las localidades de Aguilar, Cervera, Santibañez, Guardo... Hoy dicha ruta ostenta un excelso patrimonio que es de visita obligada.

Imagen: Eduardo Gutiérrez




Una serie de Eduardo Gutiérrez para © Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates