curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Depredadores emocionales | Curiosón

Latest News

Depredadores emocionales

Atención, hay muchos más de lo que se piensa. Viven entre nosotros. Son troyanos, nos manipulan impunemente, nos persiguen, se aprovechan y nos difaman para ocultar su debilidad y su soledad interna.



Últimamente muchos psicólogos están alertando del peligro de esta especie que se prodiga cada día con mayor virulencia. El profesor Piñuel, eminente especialista en el tema, los califica de psicópatas y advierte de la confusión existente en el imaginario colectivo sobre esta figura. Resalta que no son solo aquellos que cometen crímenes horribles o plagan las cárceles, la mayoría son psicópatas integrados que viven con nosotros, en casa, en el trabajo, en la asociación cultural, o en el gimnasio. Su mejor baza es que tienen buena imagen, muestran buen carácter, caen bien en su entorno social, se cuidan y hasta parecen generosos, todo lo que haga falta a sus fines siempre fríos e interesados para llegar cerca de la víctima, previamente acechada, y poder encantarla, manipularla y robarla lo mejor que tenga y de lo que ellos carecen, inteligencia, alegría, vitalidad, bondad, destruir lo que ellos no tienen y envidian. Si tiene dinero y pueden acceder a ello, desde luego no se libra. Son mentirosos compulsivos, pero no les importa, disfrutan de una frialdad y crueldad inasumibles para las personas normales que no pensamos que puedan existir seres así en la naturaleza humana. No son enfermos, saben que hacen mal, lo buscan y suman poder haciendo daño. No hay genética, se hacen.

Los especialistas se esfuerzan en difundir las señales sutiles que emiten así como los efectos destructivos que producen en la víctima, para que podamos identificarlos y librarnos de ellos. Los blogs defensivos nutren las redes sociales. Iñaki Piñuel advierte con contundencia que con estos psicópatas hay que estar a los HECHOS no a las palabras, que si una relación te hace sentir MAL y no sabes por qué, tienes de frente a uno de estos depredadores ante los que solo cabe una solución, SALIR CORRIENDO. La psicología forense trabaja en estructurar evidencias admisibles para incluir en la categoría de maltratadores psicológicos a estos psicópatas y poder demostrarlos en los juzgados. Por la gravedad de las secuelas de destrucción personal que dejan a su paso  las víctimas están siendo sometidas a una nueva terapia, EMDR, impulsada por la OMS para traumas severos que se aplica a supervivientes de terrorismo, catástrofes, tragedias, niños soldado, etc., debido a la similitud en la dimensión de los daños sufridos y la dificultad para su completa recuperación. Si te tropiezas con uno, CORRE.

“Son personas que en sus relaciones (laborales, de pareja, parentales) actúan con la intención de apoderarse de sus presas, funcionando como verdaderos agujeros negros que absorben la energía vital, el optimismo, la alegría de vivir, la autoestima y la voluntad de quienes les rodean.” Neus Colomer, Depredadores emocionales. Libérate y toma el control de tus emociones.



Historias para la prensa de Elisa Docio
Ahora también en © Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates