secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Basqueland Brewing Project

  • Una cerveza yanqui triunfa en Hernani
  • Tres americanos crean en Gipuzkoa una fábrica de cerveza artesanal
Kevin Patricio vino desde Baltímore, después de abandonar su trabajo como cocinero en Nueva York. Tras él llegó Benjamín Rozzi y por decisión de ambos llegó a Donostia desde California Benjamín Matz, maestro cervercero con amplio recorrido por diferentes fábricas de cerveza artesanal en su país, donde triunfa este tipo de bebidas.
En el reportaje elaborado en su momento por el diario Deia, se afirma que le convencieron para hacer un lote de 3000 litros en unas instalaciones de La Rioja.
“En un año tuvimos 40 puntos de venta y muchas personas querían nuestras cervezas, por lo que nos dimos cuenta de que teníamos que aumentar la producción. Buscamos inversión y estrenamos nuestra nave en Hernani en julio de 2015".
“No cogimos un solo euro en ningún banco”, presume Kevin.
La gama de cervezas que nacen en este pabellón de Hernani es amplia y variada, pero hay una que se lleva la palma. “Para los clientes la mejor es Imparable”, señala Kevin Patricio, “es muy famosa ahora y es de las mejores Ipa que he probado en mi vida. Tiene mucho sabor, es equilibrada, es una buena Ipa para el que prueba este tipo de cervezas por primera vez y para un experto en Ipas. Es muy diferente: tiene fruta, tiene un amargor, pero no es demasiado”.
La estrella de la factoría ha abierto camino a otras variedades que han recibido numerosos premios en festivales prestigiosos de toda Europa.


Fuente consultada: Deia
Mundo Curioso

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.