curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La paz en el rostro | Curiosón

Latest News

La paz en el rostro


Incluso aquí, en estos pueblos tan pequeños, quedan rincones preciosos que nunca tuvimos la suerte de encontrar en nuestros viajes por el mundo.
Lo digo al ver la expresión de sosiego que reflejan los rostros de nuestros tres protagonistas, pensando en todos aquellos que por diferentes circunstancias nos vimos obligados a emigrar.
Has dejado una casa, unos montes, unas fuentes, un río que se hace historia; has dejado una vida, una manera de ser y de entender las cosas. Tú eres ciudadano del mundo, aquí y allí te sientes vivo, pero ¡ay!, los gozos nunca llegan, la esperanza se te muere en los brazos; allí y aquí hay cosas buenas. Tú estás curtido, te sobran disciplinas y trabajos, nada es demasiado, pero en ambos lugares hay normas que nunca acabarás de comprender, hay sospechas que te alcanzarán, hay horas apelmazadas de tristeza que se cuelan en el alma.
¿Será el alma lo que se siente dentro?



Las imágenes datan de la primera y segunda década del siglo XX, del periodo 1905 1918, y a través de ellas podemos recrear la dureza del invierno, las tradiciones, las vestimentas, los antiguos edificios… Se trata de imágenes estereoscópicas, realizadas con una cámara de dos objetivos. 

Froilán de Lózar, Primeras imágenes de Pernía, Editorial Aruz, Julio de 2010.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué texto tan bello! Gracias

Froilán De Lózar dijo...

Contento de que te haya gustado Gerardo y agradecido por tu visita. Un cordial saludo.

Constitución y los niños dijo...

Sin duda que allí donde llegas te aclimatas, haces tuyo todo lo que te rodea y vives feliz. Pero nunca será igual que ver aquello que tus ojos vieron de niño. Degustar lo que saboreaste de pequeño. Oir los mismos sonidos que lleva uno en lo más íntimo del ser y abrazar ese mundo que es parte de tu historia porque lo viviste en tu infancia.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates