topimage

Cuaderno de Cristina Parbole

Cuaderno de Románico de la historiadora Cristina Párbole

Cristina Párbole, historiadora (Universidad de Valladolid), amante del románico y de la Montaña Palentina. Los últimos años ha sido Presidenta de la Junta Vecinal de Vallespinoso de Aguilar, su pueblo materno, y en la actualidad es Concejala del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo por el PSOE. Trabaja en la Fundación Santa María la Real. Dirige “La Huella Románica” proyecto que trabaja por la difusión del románico palentino. Ha participado en numerosos congresos y ha publicado varios artículos, todas sus investigaciones están encaminadas a plasmar la importancia del románico como documento válido en el estudio de la mentalidad medieval.




ÍNDICE

Última actualización: 16/1/2025
Última actualización: Mar25 | 2509👀

¿Por qué asistimos a tanta concentración 
de románico en el Norte de Palencia?



Resto de artículos


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DE CIEN EN CIEN | DICHOS Y REFRANES | ☻506 👀 |

Ss Platillos La Taba

Cien refranes gastronómicos

El refranero está en todas partes, también en la cocina. Aunque, a veces, es posible que a quien se le ocurrió le saliera la rima, pero sin ...