curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Condena simbólica por tener esclavos | Curiosón

Latest News

Condena simbólica por tener esclavos


A veces, cada vez con más asiduidad, asistimos a sentencias que nos dejan perplejos. Por lo que se pide y por el que lo pide, que con frecuencia no es el más perjudicado. Hemos llegado a la conclusión de que para ser juzgado también hay que tener suerte y dar con un juez justo, que estudie y entienda nuestro caso. He aquí algunos ejemplos que ilustran generosamente cuanto pueda decirse.

Condena simbólica por tener esclavos

1998.- Un juez del estado amazónico de Para, en el norte de Brasil, condenó a un hacendado a un año de trabajos comunitarios entregando cestas de alimentos a sus trabajadores, tras hallarle culpable de mantenerlos como esclavos. La condena se produjo luego de sendas inspecciones hechas en 1997 por el Ministerio de Trabajo y policías federales a las haciendas Alborada y Paraguari, ambas propiedad del condenado, quien fue acusado de retrasar los sueldos de los trabajadores, cobrarles las herramientas y botas e impedirles salir de las tierras valiéndose de vigilantes armados.

Un matrimonio debe abandonar su piso durante 6 meses

En Ibiza, un matrimonio de jubilados fue condenado a abandonar su piso por un periodo de 6 meses. La condena obedece al comportamiento desordenado que mostraban: la música muy alta a deshoras, agresiones verbales, carteles ofensivos y gritos e insultos dirigidos a los viandantes desde la terraza del edificio.

Condena a una tv y a un portal de internet

Un juzgado de Barcelona condenó a una cadena de televisión y a un portal de Internet a indemnizar a cinco jugadores del Barcelona, por haber difundido una información que suponía una intromisión en su honor e incluso en su prestigio profesional. Los hechos se remontan a Enero de 2002, cuando se enfrentaban el Rayo Vallecano y el Barcelona y los citados medios hacían referencia a una "orgía sexual" en el hotel "Hesperia" en la que supuestamente estaban implicados varios jugadores del club blaugrana.

Condenada por enviar mensajes injuriosos a través del móvil

Un juez de Granada condenó a una mujer a pagar 60 euros por mandar mensajes injuriosos al móvil de su ex–marido, quien, tras archivarlos en la memoria del teléfono, los presentó en el juzgado de guardia con una denuncia. Según la sentencia, algunos de los mensajes contienen una carga injuriosa sancionable penalmente.

Un juez autoriza el cambio de sexo a una niña de 13 años

2004.- El Tribunal Australiano de Familia, –informa la Agencia EFE– decidió permitir que una niña de 13 años comience el proceso de cambio de sexo ya que fue educada como un niño y sufre “disforia de género”. Una vez que cumpla los 16 está previsto que se someta a un segundo tratamiento con efectos irreversibles que le dotarán de una voz más grave, vello facial y corporal y desarrollo muscular.Se trata de la primera decisión judicial en Australia que permite a un menor cambiar de sexo por motivos únicamente psicológicos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates