curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
He matado a mi perro | Curiosón

Latest News

He matado a mi perro

La escena "animal" de un perro rescatando a otro perro en una carretera de Méjico daba la vuelta al mundo y ha dado que pensar a mucha gente. A mí también, que me viene al recuerdo aquella animalada de escena que presencié siendo niño.
Un hombre mató a su perro de cinco o seis estacazos. Tuvo lugar el hecho junto a las tolbas de la mina y tanto me impactó, que después de tantos años todavía hoy se me aparece nítido, en los ojos del animal una pregunta, en los ojos de su amo o asesino, porque ambas cosas era, una obsesión.El hombre le llamó varias veces por su nombre. El animal fue hacia él. Yo creo que intuyó algo, algo terrible, pero, ¿quién no acude encantado a la llamada de su amo y cuidador?. Y se acercó despacio, pensativo, como cualquier humano en su lugar hubiera hecho. Después vino la tempestad, cuando el hombre dejó caer con fuerza el grueso palo. El animal esquivó el primer golpe, pero no trató de huir, como sería lo propio; al contrario, incluso adivinando las horribles intenciones de su ingrato señor, se acerco más a él y aguardó paciente y resignado aquella muerte cruel que el destino le daba.

Más noticias sobre perros

Multa de 1.500 euros por maltratar a su perro
El Ayuntamiento de San Sebastián acordó imponer a un ciudadano una sanción de 1.500 euros por maltratar a su perro, cuya custodia pasará a corresponder a la Sociedad Protectora de Animales de Guipúzkoa. Odón Elorza, declaró que la decisión de multar al dueño tiene como fin garantizar la integridad física del animal.

Barcelona suprime la eutanasia a perros y gatos

2003.- La perrera de Barcelona ha suprimido el sacrificio de los animales de compañìa. La iniciativa, aprobada por el ayuntamiento catalàn, pretende potenciar la adopciòn de animales. Sòlo se acudirà a la eutanasia si sufren enfermedades irreversibles que impliquen dolor o pongan en peligro la salud de las personas.

Animales abandonados

1993.- El informe anual de la Fundación Purina indica que este año fueron abandonados 75-000 perros y 150.000 gatos. Estos datos revelan que las campañas de sensibilización son positivas, ya que tan sólo seis años antes las cifras eran bastante superiores: 150.000 perros y 200.000 gatos.

Ley sobre tenencia de perros peligrosos

28 Julio de 1999.—El parlamento catalán aprueba la primera ley en España que regula la posesión de perros peligrosos y que, entre otras cosas, establece la obligatoriedad de contratar un seguro de riesgo y de registrar al animal. La ley considera perros peligrosos a los que hayan protagonizado agresiones o hayan sido adiestrados para el ataque y la defensa.

La nariz húmeda de los perros

Los perros necesitan tener la nariz húmeda porque les ayuda a captar los olores, que son transmitidos a las membranas nasales. Estas membranas cubren unos huesos muy finos, que mediante unos pliegues en espiral aseguran que el perro pueda captar hasta el más ínfimo olor. Esta membrana nasal tiene una serie de células sensoriales que transforman los olores en mensajes químicos, que son transmitidos al cerebro.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates