curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Historias de maltrato | Curiosón

Latest News

Historias de maltrato

No puedo evitar un estremecimiento cuando pienso en una muerte. Todas las semanas, por lo general una mujer, acaba muerta a manos de su pareja. Lo leo y me resisto a creerlo, aunque no las conozca, aunque el hecho suceda a 500 kilómetros de distancia. Mi llanto no está marcado por la consanguinidad, pues ningún lazo me une a ellos. No derramo lágrimas, ni sale el asunto a colación en la conversación con los amigos. Yo creo que nos estamos acostumbrando a verlo. Es como una liga en la que semanalmente toman partido cuatro asesinos imprevistos. Mi lamento viene de muy adentro y tampoco me sirven de desahogo estas cuatro letras que ahora les manifiesto. Pregunto: ¿Nos sirve de algo tanta educación como recibimos?¿Nos vuelven locos los celos o la envidia?¿Puede llevarnos una pequeña discusión a una matanza? A mi me pasa como a Solón que, cuando le dijeron: "llorar no te devolverá al muchacho", contestó el legislador griego: "Por eso lloro, porque no tiene remedio". 

Noticias recogidas de todas partes sobre el maltrato de género

  • También los hombres sufren la violencia de género

Datos recogidos del año 2001
22 01 2001 Lloret de Mar ¬ Detenida una mujer como presunta asesina de un hombre de Lloret de Mar
30 01 2001 Barcelona ¬ Un hombre mata "por amor" a su compañero
08 02 2001 Torrevieja (Alicante) ¬ Una mujer aturde a su compañero con un spray y lo asfixia con una almohada
02 03 2001 Almenar (Lleida) ¬ Una mujer de Lleida mata a su compañero con un macetero
11 04 2001 Tavernes de la Valldigna (Valencia) ¬ Una mujer mata a su compañero a golpes
30 04 2001 Torremolinos (Málaga) ¬ Un ciudadano finlandés fallece tras recibir varios hachazos en la cabeza por su compañera sentimental
10 05 2001 Burgos ¬ Los peritos confirman que la ex mujer disparó un arma Casi un centenar de extranjeras han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España

  • Datos recogidos del año 2004

La violencia doméstica ya ha matado este año a 88 mujeres
Datos recogidos en el año 2008
Lo más reciente publicado sobre el maltrato, por orden cronológico
Datos del 05/Ene/2008: 74 mujeres no llegaron a fin de año en 2007
Cuatro mujeres mueren en una jornada negra de violencia doméstica:
El 27/Feb/2008¬ 
¬ Laura M.I., de 22 años y nacionalidad boliviana, fue apuñalada por su novio en Madrid
¬ Una mujer de 49 también fue apuñalada en El Puerto de Santa María (Cádiz)
¬ M.G.S.V., de 44 años, murió tras ser disparado por su ex pareja en Cullera (Valencia)
¬ La última víctima fue tiroteada en Valladolid, después el ex marido de suicidó

50 mujeres han muerto en Canarias en los últimos ocho años en manos de sus parejas
Datos recogidos el 27/11/2008
Reacciones y Opiniones sobre el maltrato recogidas en la web
02/06/2007 | EL PAÍS|  ¬ Si la primera medida para solucionar un problema es reconocer que existe, la violencia machista en el mundo está muy lejos de acabar.

Sólo 23 países -17 europeos, cinco americanos y Japón- registran y hacen públicos los datos sobre muertes de mujeres a manos de su pareja o ex pareja, según recoge el II Informe Internacional de Violencia contra la Mujer del Centro Reina Sofía. El trabajo, con datos de 2003, sitúa a España a la cola de los países europeos en número de asesinadas por violencia de género, por debajo de países como Reino Unido, Dinamarca, Finlandia o Suiza.

FRANCISCO ARIAS SOLÍS | FUERTEVENTURA DIGITAL | 
¬ El maltrato infantil se encuentra sin duda, entre los más serios, complejos y sonrojantes problemas de la sociedad moderna. La calidad de vida de numerosos niños se encuentra profundamente deteriorada por los malos tratos que experimentan en el entorno familiar, cuyas consecuencias pueden repercutir seriamente en el desarrollo físico y psicosocial del niño. Los daños emocionales como consecuencia del mal trato infantil pueden, además, perdurar durante el resto de la vida, limitando seriamente la capacidad del adulto para el ajuste personal y social. Si, finalmente, se consideran los elevados costes sociales del maltrato infantil, puede afirmarse que los malos tratos en la infancia constituyen un problema social de primera magnitud.

¬ Leonor Rubat, escritora cubana de 48 años residente en Alemania, se encuentra de gira por España para presentar el que es su primer libro: 'Dulce amarga libertad'. Gijón ha sido una de las plazas seleccionadas por esta mujer para explicar los detalles de una novela que habla de los abusos a una niña en su infancia, pero también del amor y de la esperanza. La sede social de Asfear fue el lugar escogido para la presentación en una actividad encuadrada en el programa del Aula de Cultura de EL COMERCIO.

LEYRE IGLESIAS | BILBAO | EL MUNDO.ES.- 
El maltrato escolar ya no es un hábito observado como "normal" en las aulas. En los últimos años, ha recibido el nombre de 'bullying' y ha puesto en movimiento a profesores, padres y alumnos, que cada vez denuncian más el maltrato que sufren o el que ejercitan sus compañeros. En Euskadi actualmente se produce un caso de violencia en las aulas cada tres días, y a todas las edades.También en otros países
Argentina: Lo asegura la psicóloga Laura Manci, del Centro de Asistencia a la Víctima de la provincia. Por lo menos 81 mujeres han muerto por violencia doméstica en los primeros siete meses del año en la Argentina. Esta problemática incluye el maltrato físico, psicológico, el abuso sexual y la violencia económica.

Nicole Kidman y Bibiana Aído piden al mundo firmas contra el maltrato
03/Jun/2008 | 20 MINUTOS/EFE.- La ministra de Igualdad ha firmado a favor de una campaña de Naciones Unidas titulada "Di no a la violencia contra las mujeres". La iniciativa está apadrinada por Kidman, que no ha podido venir a España por su embarazo aunque sí ha hablado por videoconferencia. "Hacen falta actitudes como la del Gobierno español", dice la actriz.Chile.

MUNDO CRISTIANO.TV.- En este país suramericano siete de cada diez niños son maltratados. Según el último estudio realizado por UNICEF, el 73,6% de los niños encuestados dijo sufrir algún tipo de violencia al interior de su hogar. Visión Mundial Chile inició su sexta campaña consecutiva que busca generar conciencia en esta sociedad para generar una convivencia al interior de la familia libre de violencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le felicito por ese acertado comentario. Pienso como usted, que no podemos hacer nada. A veces la muerte viene a manos de personas que nunca han manifestado violencia alguna. Eso nos dscoloca por completo.

Anónimo dijo...

Realmente el maltrato es una de las realidades actuales más atroces. Desgraciadamente, los que no lo vivimos nos mantenemos al margen y nadie hace nada por evitarlo. Si todos hiciéramos algo contra el maltrato, cambiaríamos muchisimo esta situación. harían falta más páginas como esta,que nos conciencien. Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates