curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Por si acaso muero | Curiosón

Latest News

Por si acaso muero

Mi buena amiga Lola Villar, a la que hace mucho tiempo que no veo, publicó hace años un libro de poesía. Entonces trabajábamos juntos en una columna semanal para varios diarios y yo editaba la revista literaria "Pernía", que hizo buenos amigos por muchos países de latinoamérica. Lo cierto es que en medio de todo aquello, a sus 33 años a Lola se la ocurrió reunir todos sus poemas en un libro. A mí, personalmente, éste me llegó al alma. Espero que les guste.



Por si acaso muero
no dejes que hablen
no quiero sermones
ácidos pregones
que enturbien mi paz.

Ni que me lleven a casa
que luego flota la mortaja
y hay sueños malos
que llegan al alba.

Recoge mis libros
busca los poemas
y pídele a Concha
que rece por mí.

No quiero lutos
ni gente en el pasillo.

Algo muy sencillo
como yo lo fui.

Quédate mi pluma
las fotos secretas
mis cuencos de barro
y el cuadro del gorrión.

Y si puedes,
ven a verme en primavera
y tráeme lirones
como si aún pudiera
mirarte y reir.

Hazlo todo así
por si muero un día
de esa pena fría
que tiñe de añil
toda mi alegría.

No dejes que digan
que inventen historias.
No les des la gloria
de hacerme feliz
cuando ya no es hora.
Y si Carpo quiere
llévale contigo
cuando los lirones
y no te emociones.

¡Vamos, que es así!
Y si no pudieras
bordarme canciones
olor a limones
salguera y jazmín
sólo para mí.

Aún muerta
seguiré siendo celosa.

©Lola Villar


Otras notas curiosas
Los siglos, según los poetas

¬ Siglo de Cobre:
Entre los poetas, tiempo en que se adelantó la malicia de los hombres a los engaños y las guerras.

¬ Siglo de hierro:
Tiempo o espacio que fingieron los poetas, en el cual las virtudes huyeron de la tierra y empezaron los vicios.

¬ Siglo de Oro :
Los hombres vivieron justificándose. Tiempo en que las letras, artes..etc han tenido mayor esplendor.

¬ Siglo de plata :
Tiempo en que, según los poetas, Júpiter empezó a reinar y los hombres habitaron en cuevas y labraron las tierras.

Tres millones por los poemas de Jim Morrison

1996.-El diario en el que Jim Morrison, el fallecido lider de "The Doors" la legendaria banda de rock de los años 70, escribió a mano sus poemas, ha sido adquirido por un coleccionista estadounidense por 25.300 dólares (3.200.000 pts) –según informó la casa de subastas Sotherby's en Nueva York. En la subasta "Recuerdos de Hollywood y el Rock and Roll, se pagaron además 2.700.000 por un coche de John Lennon.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates