curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Trus, la lotería de Coego | Curiosón

Latest News

Trus, la lotería de Coego

Manuel García Coego que viajaba desde Canarias a Santiago de Compostela, perdió a su perro Trus al hacer el transbordo en Madrid. Tan afectado le vieron, tan interesado en recuperarlo se mostró, que llegó a movilizar durante una semana a diversos colectivos para localizarlo. Manuel no se detuvo hasta encontrarlo felizmente el día 22 de diciembre. La lotería vino a modo de amor, que no llenará la cesta, pero te llena el corazón.



Otras notas curiosas en esta entrada


El 30% de gatos y perros tienen parásitos dañinos

Los animales de compañía tienen sus propios huéspedes. Un 30% sufre de parásitos (microorganismos, larvas o gusanos). A veces, los parásitos pasan a los humanos, sean estos dueños o vecinos. Son dañinos en las personas e incluso pueden causar graves enfermedades como los quistes hidatídicos.

Delfines en la guerra de Irak

La marina estadounidense está estudiando entrenar a 20 leones marinos y 70 delfines para utilizarlos en el conflicto bélico contra el Ejército de Sadam Hussein. Estos inteligentes animales pueden detectar a buzos enemigos y colocarles un aparato en la peirna que les inmoviliza y señala su posición. También son eficaces en la detección de minas submarinas.

Calamar gigante

La expedición española Proyecto Kraken sigue en su empeño por capturar las imágenes de un calamar gigante con vida continua. Después de dos años de campaña y más de dos millones de euros invertidos, los expedicionarios no han conseguido filmar al "último gran monstruo marino" que queda por conocer.

Cazadores furtivos

15 Jul.2003 .–Yang Sicheng, fue condenado a 14 años de cárcel por matar a una cría de oso panda gigante y vender su piel en el mercado negro por 24 dólares en Octubre de 1999. Gao Hongyou, el comprador, colocó más tarde la pieza por 250 dólares. Otras cinco personas implicadas fueron condenadas a 12 años de prisión.

Hermano chimpancé

Hasta el 98,4% de su ADN es semejante al nuestro. Los últimos estudios indican que "tiene rasgos culturales comunes" asociados a la higiene y al uso de las herramientas. Incluso tienen conciencia de sí mismos cuando ven su imagen en un espejo. Todo ello viene a confirmar la "humanidad" de Oliver.-

FOTO PORTADA: Agencia EFE

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates