curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Caravanas de mujeres | Curiosón

Latest News

Caravanas de mujeres

En nuestro país se inicia la imitación del movimiento en el pueblo aragonés de Pla en 1985 y se va haciendo hábito unos años más tarde en cantidad de pequeños pueblos, como Encinasola (Huelva) o la comarca asturiana del Tineo. Agencias de viajes, Asociaciones e incluso bajo el patrocinio de los Ayuntamientos, como es el ejemplo de la localidad turolense de Fonfría o el municipio de Cárcheles (Jaén), una localidad de la Sierra Mágina con poco más de 1500 habitantes. La idea está basada en la película del mismo nombre (1951), cuando el ganadero Roy Whitman, protagonizado por el actor John McIntire, demanda los servicios de un famoso conductor de caravanas, papel que encarna en la pantalla Robert Taylor, para que conduzca a un grupo de mujeres desde la ciudad de Chicago hasta su pequeña localidad de California con el fin de conseguir esposas para los hombres del pueblo. En “Flores de otro mundo”, con guión de Julio Llamazares, Iciar Bollaín aborda los entresijos de las historias que llegan después; el tema candente de la inmigración, las ventajas y los inconvenientes de la vida rural, los condicionantes que aislan a la mujer rural de los conflictos y formas de la vida urbana.


Una caravana de mujeres llegó a Hoyo de Pinares

Cinco autocares cargados de mujeres llegaron a la localidad abulense de Hoyo de Pinares para encontrar pareja. La localidad, a 80 kilómetros de Madrid, acompañó el encuentro con el “guiso del choto”, una caldereta gigante, y otras actividades que supusieron un desembolso de 9000 euros. Mariano Navas, impulsor de la caravana, declaró públicamente su amor a Elisa Andrés, separada, de 43 años y con tres hijos. “Elisa, te quiero a morir” –declaró entre los aplausos de las personas congregadas en la Plaza de España.

Solteros del valle de buedo (Palencia) preparan un viaje a lituania

2003.- La Fundación "Valle de Boedo" organizaba un viaje para el mes de abril, habiendo sido convocadas todas las personas interesadas a una reunión que se celebró en Espinosa de Villagonzalo. El objetivo de esta Fundaciòn palentina era conseguir una caravana de hombres que contacten con mujeres casaderas.

Caravana de solteros a Cuba

1996.—Los solteros de la localidad salmantina de Arabayona de Mógica han organizado una caravana para encontrar mujer en Cuba. La idea surgió tras el matrimonio de Nemesio Millán y una joven de Cuba. La corporación municipal ha ofrecido un apoyo total a los jóvenes, tanto para organizar actividades como en las tareas burocráticas que tendrán que ultimar para su entrada en el país.

Caravana de mujeres en el Trincheto (Ciudad Real)

1996.—La pedanía de "El Trincheto" ha organizado una caravana de mujeres para el día 25 de mayo en la que participarán solteras de las provincias de Ciudad Real y Toledo, con el objetivo de casar a los 30 mozos solteros de esta pequeña localidad. La iniciativa fue promovida por un grupo de mujeres de "El Trincheto", que se reunieron con el delegado del gobierno regional en Ciudad Real, para pedirle ayuda económica al objeto de organizar la citada caravana.

Otras caravanas en los últimos años
  • 7/12/1999.-Una periodista estadounidense acude al encuentro de Valtiendas (Segovia), la última oportunidad para ligar en el siglo XXI
  • 7/7/2005.-Un segoviano afincado en Madrid trata de repoblar la España rural desde 1995. Llena autocares de solteras para que conozcan a solteros de pueblos
  • 25/4/2006.-Este pueblo de Villafrechós (Valladolid) recibía el próximo 6 de mayo a su caravana de mujeres. 60 solteros esperaban a 50 solteras.
  • 25/02/2007.-La localidad abulense de Hoyocasero, acogió la visita de 150 mujeres de toda España. Al encuentro acudieron también hombres solteros procedentes de los 28 pueblos de la zona.
  • 20/4/2008.-Caravana de mujeres para los solteros de Riofrío de Aliste, uno de los pueblos más prósperos de Zamora, donde hay una mina de pizarra que da trabajo a casi 200 personas y donde no hay una sola mujer soltera.
  • 19/01/2009.-eL 14 de febrero, San Valentín, llegarán 60 féminas desde Madrid para relacionarse con otros tantos hombres de este municipio del oeste charro. Hace un año hubo otras en el cercano pueblo zamorano de Fermoselle que terminó meses después con varias bodas.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates