curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Embarazada de siameses dicephalos | Curiosón

Latest News

Embarazada de siameses dicephalos


La noticia la ha servido estos días un diario sensacionalista. ¿Habrá pactado una cantidad millonaria para que no interrumpa el embarazo? La historia se las trae, por tremenda, por injusta, por difícil. Tremenda para la sociedad, que se debate entre los dos puntos de esa fina cuerda: una amplitud de la normativa que permita la interrupción del embarazo en más supuestos de los que ahora se contemplan y el derecho a una muerte digna, cuando la persona sufre el peso muerto de su propio cuerpo.

La noticia es injusta para el nonato, que no la entiende, que no puede defenderse de una vida que le mantendrá al límite, lo poco que pueda soportarla, porque son dos cabezas y un corazón, al decir de los médicos, muy débil; que no puede elegir porque no sabe y que depende sólo de la decisión de quien le lleva dentro. Todos se preguntan estos días, ¿lo hará por amor?, ¿lo hará por fama o por dinero? En realidad esto es lo que más preocupa, que el acto de traerlo al mundo dependa de un pacto, ya sea con la prensa, ya sea con la medicina. Y mucho sentimiento o mucho amor ha de existir para que, sabiendo que el hijo que esperamos viene deforme, confiese alegremente que sigue adelante. Esto te crea una duda muy grande, porque nuestras espòsas, nuestras madres, se someten a pruebas sumarísima para descartar cualquier enfermedad o cualquier cosa extraña en el feto. ¿Quiere decir esto que, si advertidas médicamente de algo raro, deciden abortar, son una fieras que matan a sus hijos? ¿Su amor es menor o diferente que el de Lisa Chamberlain?

Embarazada de siameses dicephalos

Enero de 2009.- El diario sensacionalista "Daily Mail", publicaba estos días que Lisa Chamberleain, de 25 años, sigue adelante con el embarazo de gemelos siameses con dos cabezas y un solo cuerpo, a pesar de que los médicos le aconsejan que aborte, teniendo en cuenta, además, que la vida de sus futuros niños se encuentra en peligro ya que su corazón está bastante débil.

"Me dijeron que estaba embarazada de siameses dicephalos, un caso bastante raro pero, para mí fue un milagro de Dios después de tantos años esperando un niño", asegura la futura mamá quien añade: "alguna gente me mira y me dice que voy a dar a luz a un ser extraño pero no tengo miedo ya que me siento afortunada".

Otro caso similar

Nace una niña con dos cabezas y tres pies

2007.- Efe, Manila | Una niña con dos cabezas y tres pies nació este jueves por la noche en un hospital de la provincia filipina de Leyte, unos 600 kilómetros al sureste de la capital, informó este jueves el diario The Philippine Daily Inquirer. El bebé, que pesó al nacer unos 4 kilos y se encuentra sano, tiene un corazón y un estómago, aunque su ano es anormal y justo debajo de éste sale la tercera extremidad inferior de la niña, pero es "notablemente más pequeña que las otras dos", indicaron al periódico los médicos del Hospital Regional de Visayas Oriental en Tacloban, que añadieron que una de las dos cabezas tiene un labio leporino. Los padres, que se negaron a ser entrevistados por los medios, "no quieren que se haga un espectáculo de las deformidades físicas de su hija", comentó una de las enfermeras. El parto fue por cesárea y la madre, de 27 años, ingresó en un pequeño hospital local de una población cercana pensando que iba a dar a luz a gemelos, pero en cuanto los médicos detectaron las especiales condiciones del alumbramiento, ordenaron su traslado al centro médico regional, dotado de equipos más modernos. Uno de los doctores comentó que el bebé podría ser un caso extraño de siameses y atribuyó las deformidades de la pequeña a causas genéticas o a las medicinas tomadas durante la gestación, agregó el periódico.

Hace 15 años, una niña con cuatro ojos, dos narices y dos bocas nació en una aldea de la provincia Agusan del Sur, en la isla de Mindanao, 780 kilómetros al sureste de Manila, pero en aquella ocasión los médicos rechazaron la posibilidad de siameses porque tenía un solo cuerpo, un cuello y una cabeza.


Más historias

Da a luz cinco hijos en once meses

Una mujer nicaragüense, entre enero y noviembre de 1997 dio a luz a cinco hijos. En el primer parto nacieron gemelos y en el segundo trillizos. La explicación es que la joven Zeneida quedó embarazada por segunda vez cuando sus gemelos tenían cuatro meses y los trillizos nacieron tres meses antes de lo previsto.

Misterioso embarazo

Carmen García Bernal, Murciana de 34 años, dio a luz una niña después de un embarazo que ella creyó una dolencia de hígado. La mujer explicó a EFE que no había notado ningún síntoma de embarazo y pensaba que la falta de menstruación era consecuencia de la dolencia de hígado, víscera a la que también achacaba el abultamiento del vientre. Su marido, de 50 años, jubilado por enfermedad bronquial, no se mostró extrañado de que hubiera engordado, pues declaró que "comía mucho". Durante el periodo de embarazo Carmen acudió a una consulta médica para averigüar a qué se debían los dolores que tenía y afirmó que el doctor que la reconoció, de cuyo nombre dice que no se acuerda, le aseguró que tenía unas dolencias en el hígado, sin llegar a hacerle ni una ecografía ni un análisis de orina. El matrimonio contaba ya con dos hijas de 13 y doce años de edad y Carmen aseguró que aceptaron con gran alegría la llegada inesperada de esta hermana.

Madre de 57 hijos

Leontina Espinoza, madre de 57 hijos, considerada una de las mujeres más prolíficas del mundo, falleció en Santiago de Chile, víctima de un coma diabético. Leontina y su marido jamás pusieron medios para evitar los embarazos.

Una siciliana de 40 años esperaba sextillizos 

Giuseppina Lo Vetere, de 40 años, residente en Caltanissetta (Sicilia) es la protagonista de un embarazo que los mèdicos consideran excepcional sin la asistencia de un tratamiento, ya que existe una posibilidad entre 3000 millones. El record mundial en partos mùltiples lo ostenta una madre australiana que en 1971 dio a luz nueve bebès que nacieron vivos.

Lo último

Da a luz a su hija, después de dos días muerta clínicamente

AS [14/01/2009] Jayne Saliman, de 41 años, campeona británica de patinaje sobre hielo en 1989, dio a luz a su hija dos días depués de haber sido declarada clínicamente muerta, tras sufrir una hemorragia cerebral.

FOTO PORTADA: Siamesas estadounidenses Abigail y Brtittany Hensel

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates