Latest News

Fumar era un placer sensual


Fumar es un placer prohibido. Cada día la prohibición se hace más rigurosa. Pero nada es nuevo. Rebuscando en las efemérides uno se encuentra castigos sumarísimos para los fumadores. Así, por ejemplo, Amurates IV, sultán de Turquía, mandaba desorejarlos en público y el zar de Rusia emitió un edicto por el que se supo que a los fumadores se les amputaría la nariz. Y se les amputaba, pero ni por esas. Desnarigados y desorejados, la gente siguió enganchada al cigarrillo. Ahora, más que castigos físicos, los mandatarios del mundo pretenden meter miedo en el cuerpo con la publicidad. En Canadá, en algunas cajetillas cuya imagen ocupa el 50% aparece la fotografía de una dentadura con cáncer en las encías. Y en Francia, una campaña publicitaria ha sembrado el pánico recientemente. Un contestador, preparado para recibir 50.000 llamadas por hora, quedó bloqueado tras la emisión de un anuncio en las siete principales cadenas del país: “Aviso a los consumidores: restos de ácido cianhídrico, de mercurio, de acetona y de amoniaco han sido descubiertos en un producto de consumo corriente”. Se hablaba, naturalmente, del tabaco.

¿Sabías que?

España es el tercer país productor de tabaco de la Unión Europea, con un umbral de garantía de 40.672 toneladas para la cosecha de 2005, y Extremadura, con el 85% de la producción, es la región española donde se concentra este cultivo. El valor de la producción correspondiente a la cosecha 2004 ascendió a 133.50 millones de euros (incluyendo la prima comunitaria). En España existen cuatro grandes organizaciones agrarias de cultivadores de tabaco: La Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco (FNCT), Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), Unión de Pequeños Agricultores - Unión de Campesinos Extremeños (UPA - UCE Extremadura), Confederación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Curiosidades sobre el tabaco

El tabaco mata

Joe Eszterhas, guionista de películas como “Instinto básico” emprende una campaña para exigir a los estudios de Hollywood que dejen de rodear de ‘glamour’ el hábito de fumar. El escritor, que puso un cigarrillo en los labios de una Sharon Stone sometida a interrogatorio policial, sufre, a los 57 años, un cáncer de laringe por su hábito al tabaco.

Condenan a Philip Morris a pagar 28.000 millones a una fumadora

Un tribunal de California ha condenado al fabricante de cigarrillos a pagar 28.000 millones de dólares por daños a una mujer que enfermó de cáncer tras estar fumando una de las marcas de esta compañía durante 40 años. Betty Bullock comenzó a fumar a los 17 años y consumía principalmente cigarrillos de la marca Benson and Hedges, hasta que le diagnosticaron un cáncer en 2001.

Mensajes màs duros y visibles para los fumadores

2003.- A partir de septiembre, todas las cajetillas de tabaco tendrán que cumplir las nuevas normas europeas, que entraron en vigor en septiembre de 2001. Tanto en la cara anterior como en la posterior, llevan duros mensajes como "Fumar mata", "Fumar puede matar" o "Los fumadores mueren jóvenes"...

Mensajes para los fumadores de otros países en los últimos años

En Canadá, en algunas cajetillas de tabaco, cuya imagen ocupa el 50% aparece la fotografía de una dentadura con cáncer en las encías. El texto dice: "Fumar cigarrillos provoca càncer de boca, enfermedades de las encías y pérdida de los dientes". Otra, que muestra la imagen de un cigarrillo doblado, reza el siguiente texto: "El uso del tabaco puede dejarte impotente". Y en letra más pequeña: "Los cigarrillos pueden causar impotencia sexual por falta de riego sanguíneo en el pene. Esto puede privarle de tener una erección". En el ejemplo de Brasil, la imagen de una mujer embarazada ocupa el 100% de la cajetilla y se lee lo siguiente: Fumar durante el embarazo perjudica al bebé".

Para curiosear sobre noticias y opiniones

20 Minutos. El fumar se va a acabar

Desde el 1 de enero de 2006 no se puede fumar en lugares públicos, como en las oficinas y en determinados bares... 

El Mundo (Salud)

"Cada año mueren en nuestro país cerca de 50.000 españoles como consecuencia del consumo de cigarrillos." 

Las enfermedades generadas o agravadas por el tabaco y que llevan a la muerte son el cáncer (principalmente, el de pulmón), el infarto de miocardio, la muerte súbita y los procesos respiratorios graves (sobre todo, enfisema pulmonar y bronquitis).

Lo último

Diario Palentino.-[12/01/2009] "Así, entre enero y noviembre de este año, el gasto por esta adicción en la provincia de Palencia fue de 38.017.251 euros, mientras que hace tres años la cantidad sumó 32.285.310 euros...

MARCA.-[13/01/09].-Maradona hizo saltar la alarma de un hotel. A Maradona no se le ocurrió otra cosa que encender un puro habano a las siete de la mañana del domingo.

FOTO PORTADA: noticias Soitu.es: Sara Montiel, fumando un puro

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates