Refranes populares, las mejores fotos y pueblos de España

Dejar morir a Eluana - Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España

GRANDES COMO SU NOMBRE

Dejar morir a Eluana



Eluana Englaro ha muerto. Seguro que no deseaba otra cosa. El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, en una entrevista concedida al diario "La República", pidió que alguien detuviera ese asesinato. La mujer, de 37 años de edad, se encontraba en coma irreversible desde el 18 de enero de 1992, tras un accidente vial que la dejó en estado de inconsciencia del que nunca salió. El padre de Eluana, que la quería, llevaba 10 años luchando para que la desconectasen, asegurando que su hija “prefería morir a ser mantenida con vida artificialmente”. 

Yo como católico les juro que no entiendo los planteamientos de la iglesia. Uno está postrado, inmóvil, mudo, ciego, desconectando por completo del mundo que le rodea. ¿Qué quiere la iglesia? ¿Santos vivos?¿Muertos vivos? Y no vale argumentar que la persona en coma no puede esgrimir nada en su defensa, porque bien vivo y bien cuerdo estaba el tetrapléjico Sanpedro y todavía le están buscando culpas a su deseo. Cierto es que cada vida es un mundo y necesita un detenido examen este acto que va a desconectarnos para siempre del mundo, pero como escribió mi amiga Yomerowska, "Morir es el único derecho que nadie nos puede disputar".


Historias similares en el mundo

  • Quince años esperando la muerte
1990.- Un caso en Holanda reavivò de nuevo la polèmica sobre la eutanasia. Ineke Stinisen, una holandesa de 47 años està en coma irreversible desde hace quince. Su marido vive con otra mujer y tres hijos de èsta, pero no puede casarse porque incurrirìa en bigamia.La decisiòn de los mèdicos del hospital donde se encuentra Ineke de dejar de alimentarla reabre la polèmica sobre partidarios y detractores de la muerte sin sufrimiento. Privada de alimentos desde hacìa una semana, Ineke esperaba inconscientemente la muerte.

  • Entre la vida y la muerte
Noviembre de 2003.—Así se encuentra Terri Schiavo, una mujer de 39 años en estado vegetal desde 1990, que se ha convertido en el caso de la eutanasia más difícil de solventar de su país. Terri se debate entre las decisiones encontradas de su marido y de sus padres. A finales de Octubre de 2003 los jueces de Florida concedieron al gobernador del Estado poderes especiales, por lo que Jeb Bush ordenó reconectar a la paciente al tubo que la alimenta. Pero en este caso no todo está relacionado con la fe en la vida o con el amor: Debido a que el estado de la mujer se produjo como consecuencia de un error médico, un juez acordó que se pagara 1, 2 millones de dólares en compensación para tratamientos y cuidados. En caso de que muriera, ese dinero iría a su marido. Pero si ella se mantuviera viva y Richard se divorciara, el millón correspondería a los padres de la enferma. La gente se pregunta hasta qué punto ha pesado el dinero en la decisión de ambas partes.

  • Pidió al presidente frances el derecho a morir
Vincent Humbert, tetrapléjico ciego y mudo de 21 años, escribió al presidente francés para pedir la muerte. “Señor Presidente de la República, usted tiene el derecho de gracia y yo le pido el derecho a morir. Quisiera hacerlo en beneficio de mí mismo, pero sobre todo en el de mi madre que lo ha dejado todo para permanecer a mi lado.”

  • La muerte de Diane Pretty reabre la polémica
Diane Pretty falleció sin haber logrado permiso judicial para el suicidio asistido, lo que reabre el debate sobre la eutanasia en el Reino Unido y moviliza a un grupo de diputados para pedir su legalización. La polémica viene precedida por el caso de Miss B, a quienes los tribunales permitieron que se atendiese su demanda para que los médicos pusieran fin a su vida al dejar de someterla al tratamiento que se la prolongaba artificalmente.

FOTO: Eluana Englaro

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates