curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Matar a un niño | Curiosón

Latest News

Matar a un niño


Todas las muertes hacen que me resienta. Cualquier muerte me merma. Mucho más si la muerte es provocada por un acto terrorista , por una guerra, por una violencia de género , por un asesinato. Pero la muerte de un niño es como una herida muy profunda, instalada en lo más hondo, que te duele para siempre, que sangra. Aunque hoy vuelve a ser noticia de todas las portadas el monstruo de Austria, a mí me dejó una profunda huella el relato de Isabel Ferrer, que cuenta desde La Haya para el diario "El País" el caso de Rowena Rikkers, una niña de cuatro años asesinada y descuartizada por su padrastro. Los fiscales relatan que en su corta existencia, la niña fue golpeada, encerrada y "tratada como un perro". M. Jansen, un antiguo policía de Rótterdam, expulsado del cuerpo por fraude, le daba sin cesar hasta que no lo resistía más. Los forenses no pudieron determinar las causas del óbito.Debió morir de muchas causas: de terror, de angustia, sola, indefensa. Debió morir de pena. No hay imaginación que pueda comprender esa muerte tan brutal e inútil que alguien con "uso de razón" nos infringe a una edad donde empezamos a descubrir las primeras cosas.Pero el caso no es único. En Chile, la policía descubrió los restos de siete bebes asesinados por sus padres a medida que nacían, alegando falta de recursos para criarlos. En el año 2003, en Francia, se dan a conocer una serie de infanticidios que vuelven a impresionarnos: Nicolás, un niño de 9 años torturado por sus padres, su tío y su abuela; Dylan, de cuatro, con señales de violencia en todo su cuerpo, y así una larga lista a la que se van añadiendo nuevos hallazgos, crímenes a cada cada cual más horrendo y sombrío como si de una competición se tratara, a ver quién llega más arriba en ese baremo del horror.¿No hay límites de la crueldad humana?

Las niñas de Alcácer 

El asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, su tortura, la violencia final del tiro en la nuca y el acto ritual de vestirlas después de muertas, vuelve a despertar -mantiene el Dr.A.Guerra Gil en un reportaje para la Agencia Fax Press- cuáles son los límites, si los hay, de la crueldad humana. ¿Sigue el hombre siendo el lobo del hombre, sólo por el placer de ser lobo o por la recompensa de la presa?

Asesino en serie de niños

Un hombre llamado Javed Iqbal, de 38 años, confiesa ante un tribunal de la ciudad pakistani de "Lahore" la autoría del asesinato de un centenar de niños durante un periodo de tiempo no especificado. El 16 de marzo, el tribunal le aplica la ley del talión al condenarle a ser estrangulado y a que su cuerpo sea cortado en cien pedazos y los trozos sumergidos en una vasija con ácido para que se deshagan.[6/1/2000]

Metió a su hijo en la lavadora 

La mujer de Verín (Orense) acusada del asesinato de su hijo recién nacido y de introducirlo en una secadora, explicó en el juicio que el bebé estaba muerto cuando lo cogió después del parto. La acusada, de 27 años, explicó que, después de un parto "inesperado y repentino" -según difundió EFE- cortó el cordón umbilical con unas tijeras, cogió al bebé en sus brazos y al ver que estaba muerto lo envolvió en una toalla y lo introdujo en una lavadora que sólo utilizaba ella, en la vivienda de sus suegros.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates