curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Centro Histórico de Córdoba, 1994 | Curiosón

Latest News

Centro Histórico de Córdoba, 1994


La ciudad de Córdoba está ubicada entre dos accidentes geográficos, los montes de Sierra Morena y el río Guadalquivir, con una superficie de 124.460 Has. Tiene un casco urbano de 2.607 Has. y algo más de 300.000 habitantes. El casco histórico de Córdoba alberga una plural riqueza monumental, testimonio de las diversas culturas que han pasado por ella.
Su centro histórico es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. En 1984 la Unesco declaró a la Mezquita de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En 1994, hace extensiva ésta denominación a gran parte del casco antiguo. El centro histórico posee una gran riqueza monumental conservando grandes vestigios de la época romana, árabe y cristiana.

Su Mezquita es uno de los monumentos más importantes de toda la arquitectura andalusí, y junto a ella puede admirarse el Palacio Episcopal, Antiguo Hospital San Sebastián, La Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Puente romano, Torres de Calahorra, Molinos del Guadalquivir, Baños califales...

Para saber más
wikipedia
Junta de Andalucía

IMAGEN: Antiguo Hospital de San Sebastián, en Wikipedia





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

9 comentarios:

Edda dijo...

Me has hecho recordar mis viajes, de cuando pequeña, íbamos mis padres y yo por esas tierras andaluzas, casi todos los fines de semana viajábamos. Mi padre fue un enamorado de todo lo andalusí. De mayor también he vuelto varias veces, pero me quedo con la sensación primera el día que visité la Mezquita. Que pases buen día. Gracias Frolián.

Froilán De Lózar dijo...

Visitas que tengo yo pendientes todavía. Me alegro, Edda, de hurgar un poco en tus recuerdos. Un abrazo

Francisco Galván dijo...

Córdoba es una de mis ciudades favoritas. No solo por la ciudad en sí, ¡¡sino por la tortilla de patatas que hacen!!

Yoriento.com dijo...

Córdoba siempre merece la pena, yo qué voy a decir ;-)

Froilán De Lózar dijo...

Tendremos que buscar un hueco como sea y hacer una escapada.

Juan Carlos López dijo...

Una de las ciudades más hermosas de la piel de toro.

Un finito en una de sus placitas viendo las evoluciones de las salamanquesas por las paredes encaladas.

A unos kilómetros, los restos de Medina Azahara.

Anónimo dijo...

Hay que hacer una escapadita, pero ya!

Carpe Diem

Luisa Santiaga dijo...

se ve super lindo el sitio ;)

Froilán De Lózar dijo...

@Juan Carlos: Siempre pones la guinda, el punto, ese piquito de gracia que se nos escurre cuando lanzamos el comentario o el resumen.

@Cosechadel66: En eso estamos. Habrá que organizarse y quedar un finde todos los asiduos de bitácoras.

@Luisa: Contamos contigo, Luisa.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates