curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Derribar: Tan sencillo como injusto | Curiosón

Latest News

Derribar: Tan sencillo como injusto


Hace unos días que comenzaron los derribos. Frente las administraciones públicas, culpables directos de esta situación, los afectados siguen luchando para buscar una salida justa, incluso viajando en autobús hasta Bruselas. 

He de aclarar que no conozco a ninguno de los miembros de la Asociación de Maltratados por la Administración [AMA]. Que no conozco Arnuero. Que no tengo en propiedad ningún apartamento de los que ya se han derribado 42 en la Urbanización "El Encinar". 

Gente que tenía unos ahorrillos, que pidieron un préstamo, que dejaron su piso en la ciudad para vivir los últimos años de su vida en aquel rincón "tranquilo" de Cantabria. Personas que adquirieron un apartamento con todos los permisos en regla y que de la noche a la mañana se han visto abocados al deshaucio, son testigos de los primeros derribos, los que se van ejecutando al lado suyo, en las viviendas de los amigos que han muerto en este tiempo, de los que han ido perdiendo su salud... En una entrevista que publica "El Correo" hace dos días, Antonio Vilela, el presidente de la Asociación sostiene que "Los derribos son el fracaso de las administraciones públicas" "Leer los informes periciales que han dado lugar a las condenas por daños morales a las Administraciones..., es bajar al mundo de la depresión, del estrés, del abandono, del abatimiento. En definitiva, un infierno que, como se ve, no existe para los demás."

5 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

DEsconozco el asunto, de modo que habría que tomar mis palabras como una divagación.

Vaya por delante que en estos casos las administraciones tienen bastante responsabilidad por su irresponsabilidad. Se supone que para construir han de seguirse una serie de protocolos. Si la administración que condena es la misma que da dado las licencias pertinentes, la cosa es ciertamente de juzgado.

Ahora bien. ¿Quién ha construido y quién está detrás? ¿Todos los afectados invirtieron en una vivienda definitiva o en una segunda vivienda?

A mí me gustaría cambiar de piso, pero no estoy dispuesto a entrar en el juego de tener que vender el que poseo por el triple de lo que me costó para encontrar y disponer de otro mejor y, además, hacer parte de la transacción en negro. Con esto quiero decir que hay mucho honrado ciudadano que, con la sana intención de mejorar, entra por el aro.

Y así nos va.

Froilán De Lózar dijo...

Lo expones bien, Juan Carlos. Yo quería haber debatido un poco sobre el tema, porque tengo muchos datos, pero estos días me es imposible. Verás, lo más penoso de todo es que los afectados en muchos lugares de costa, han recibido 9000 e por una vivienda que les costó bastante más. No es justo desde luego, pero la Administración no se hace responsable.

Francisco Galván dijo...

a lo que dice Juan Carlos añado que es muy conveniente, cuando te vs a gastar un pastón, saber dón de temetes y si están las cosas en regla.

Amadeo Llueca Martínez dijo...

Sin duda muchas personas quieren mear más alto de lo que pueden y que para alguna de estas personas, esta situación sea la factura a pagar. En estos casos siempre hay quien le ha salido el tiro por la culata y ya está. Lamentablemente para algunas familias esto será la ruina. En fin esperemos que cambien algunas leyes que parecen enriquecer siempre a los mismos y que no protegen a los ciudadanos de a pie ante estas situaciones. Un saludo desde Sagunto.

Anónimo dijo...

Desde luego, las administraciones tienen la mayor parte de culpa por permitir la construcción, y por supuesto los sinverguenzas que quisieron construir. Los afectados, si cometieron algún error, desde luego lo están pagando con creces, injustamente.

Carpe Diem

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates