curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ciudad de Ávila, 1985-2007 | Curiosón

Latest News

Ciudad de Ávila, 1985-2007


Ya en 1982 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. En 1985 es declarada Patrimonio de la Humanidad y desde 2005 se integra en la Red de Juderías Españolas. Se encuentra a una hora de Madrid. Su recinto amurallado, de orígen medieval, sirvió para controlar el paso de mercancías y para aislar a la ciudad de posibles epidemias. Tiene nueve puertas de ingreso a la ciudad, la más famosa es la del Alcázar.

La catedral comenzó a edificarse en estilo románico, hasta que Fruchel se hizo cargo del proyecto y construyó una de las primeras catedrales góticas de Castilla. Avila cuenta además con el Real Monasterio de Santo Tomás, construido a finales del siglo XV; la Basílica de San Vicente, que se comienza en el siglo XI y se termina dos siglos más tarde, por lo que mezcla elementos románicos y góticos. Y la Cueva del Aguila, descubierta en 1963. 

imagen: Avila de noche en Avila. Turismo





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


7 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Estuvimos allí no hace mucho. Me encantó.

Un saludo Froilán... A ver si te escapas un poco del curro, que nos tienes abandonado.

¡Ánimo!

Amadeo Llueca Martínez dijo...

A mi también me impacto Ávila. Al volver de Galicia de un viaje nos dejamos caer para "verla por fuera" y terminamos llegando a casa diez horas más tarde de lo previsto. Bonita de verdad. Luego dos años después repetimos. Un saludo desde Sagunto para ti y para Juanjo también.

Edda dijo...

Nunca se me olvidará mi estancia allí cuando con once años, mi primer viaje sin mis padres, acabamos durmiendo en un monasterio de monjas de clausura. Lo pasamos genial cotilleando por todos las estancias del recinto, pero por las noches nos encerraban con llave y eso daba un poco de susto.

La ciudad es preciosa e intensa.

Gracias Froilán.
Besets.

Froilán De Lózar dijo...

Gracias, amigos. Yo pasé por Avila de un recorrido que hice por aquella franja: Salamanca, Don Benito, Badajoz, y donde tuve tiempo de ir sacando notas para llevar a un libro de poesía, titulado, "De otros mundos".
Un abrazo

Amadeo Llueca Martínez dijo...

Hola Froilán. ¿Has llegado a publicar ese libro?

Froilán De Lózar dijo...

No, Amadeo, aunque he recibido varios premios, entre otros el II Internacional de Poesía Diego de Losada (Zamora). Algo haré con ello en los próximos meses. Os mantendré informados.

Anónimo dijo...

Además es la capital de provincia española con más altitud (unos mil cincuenta metros), las yemas de Santa Teresa está muy ricas y hace un frío que sirve para entrenar antes de ir a la conquista del Karakorum.
Salu2

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates