curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Coliseo Romano | Curiosón

Latest News

Coliseo Romano


El Coliseo Romano que se construyó bajo el mandato del Emperador Vaspasiano, es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad y posiblemente el principal de la civilización romana. Tenía el anfiteatro más grande del imperio y se completó siendo emperador Tito. Más tarde se modificaría durante el reinado de Domiciano. Con un aforo para 50.000 espectadores y 80 filas de gradas. Cerca de la arena se situaban el Emperador y los Senadores y en la parte más alta los estratos inferiores de la sociedad. Se usó durante 500 años para juegos y espectáculos públicos hasta la Alta Edad Media, después se utilizaría como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera.





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


10 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Lo inicio Vespasiano y lo terminó su hijo Tito. Durante la época de los emperadores cristianos, no recuerdo si con Teodosio, se permitió coger piedras del coliseo durante unos días para la construcción. Se ve que no le tenía mucho aprecio. También se hacían batallas navales.
Buen post, me encanta el coliseo. He estdos veces y es impresionante

Juanjo Rubio dijo...

Yo también estuve (en mi luna de miel), y es un lugar magnífico.

Os pongo una reflexión profunda de una pensadora y visionaria de nuestra era:

"El Coliseo de Roma es muy bonito pero necesita una mano de aquaplast para tapar tanto agujero"

Firmado: Belén Esteban.

AndaRosa y el resto del país todavía nos tapamos la cara de la vergüenza...

Balovega dijo...

Hola Froilan, no lo conozco y he leídos mucho sobre su historia, espero que pronto pueda ir a visitarlo..

Un besote y bello domingo aunque estés trabajando

Cosechadel66 dijo...

Yo estoy desean acercarme por alli y sacar unas cuantas fotos. Y lo de Belén Estebán... no tiene la culpa ella, sino quién la permite estar en los programas para que estos sean un circo, como Ana Rosa.

Carpe Diem

Juanjo Rubio dijo...

Adolfo, precisamente la llaman para que sean un circo, jejeje

¡Qué país!

Froilán De Lózar dijo...

Gracias, amigos, por pasaros. Esto es simplemente un pequeño recordatorio de lugares con tantos siglos de historia. No voy a decir lo que dijo la Belén de marras, porque yo estuve allí también y es impresionante. De Italia en concreto conservo más de 2000 diapositivas y en la década de los 80 realicé un amplio reportaje para varios diarios.

Juan Carlos López dijo...

Impresionante, desde luego. Pero a mí me hizo más tilín el Foro y el Panteón de Agripa.

Froilán De Lózar dijo...

Juan Carlos, iremos a por ello en la próxima visita. Gracias por la sugerencia.

Edda dijo...

Pues ya me gustaría visitarlo. Suerte que teneís.

Gracias Froilán.
Besets.

Eugenio dijo...

Es uno de los monumentos más enigmáticos, para mi, de la Ciudad Eterna. Sería uno de los lugares de los que me hubiese gustado ver en pleno esplendor.
El mundo romano es apasionante

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates