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1 céntimo de euro a plazos

David Tejeiro, del Grupo IU en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) recibió una carta de la Compañía Telefónica "Auna" en la que se le exigía el pago de un céntimo de euro —0.01 euro—, bajo la amenaza de incluirle en el archivo de morosos, y le advertía que el impago "le generaría problemas con las entidades bancarias y financieras".
David solicitó saldar la deuda a plazos, pues aseguró que "es una cantidad que no puedo asumir". Ademàs, compañeros del Ayuntamiento realizaron una colecta para solucionar el problema con el esfuerzo de todos, ya que "no quiere influir en un desequilibrio financiero de la compañía y de ser responsable de la pérdida de miles de puestos de trabajo".

9 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Este post me recuerda a la película de Paco Martínez Soria "Don erre que erre", jejeje

Bel dijo...

:O así me has dejado

Francisco Galván dijo...

Sí, es qu es tas compñaías son de un golfo subido. me las tuve tiesas con canal +

Mal bicho dijo...

Me gusta esa actitud. Empiezo a estar mas que harto de las compañías de telefonia. De que llamen a casa, de que puteen al cliente, de que corten la linea al que simplemente sube su factura sin deber un solo euro.
Yo me voy a dedicar a putearles todo lo que pueda.

Aitor dijo...

Todas las empresas tienen automatizado el proceso de reclamación de deudas y parametrizado qué niveles de reclamación contemplan. En el momento en que el sistema detecta la existencia de una deuda esta pasa al primer nivel de reclamación (ejecutando la actividad asociada al nivel, como por ejemplo el envío de una carta al cliente). Si la deuda no se satisface, pasa al siguiente nivel.
Por otra parte puede que el tema redondeo de decimales no lo tengan bien configurado en el sistema (por ejemplo no siguiendo siempre el mismo criterio a la hora de redondear).
Y de ahí que se generen situaciones rocambolescas como la de este señor.

Froilán De Lózar dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y por los comentarios. Desde luego es un tema curioso. Y parece lejano pero para nada podemos descartar que un día nos toque algo similar, lo que te lleva a pensar en esas tablas de medir de las que tanto se habla. ¿Por qué una deuda o un robo de x dinero no puede reclamarse y estas compañías, tanto iberdrola, como las telefónicas son capaces de llevarte a juicio por 1 céntimo?

Carlos dijo...

Esto lo recuerdo yo de allá por 2001 o 2002. Estaba en los estudios de Antena 3 de visita y estaban dando la "noticia". Alguien (supongo que es esta persona de la que hablas) debía 1 céntimo y lo iba a pagar en 3 plazos: dos de 0,25 cénts y el último de 0,50 cénts cuando cobrar la extra. La cara de los presentadores mientras pasaban el vídeo fue impagable.

Froilán De Lózar dijo...

@Carlos, Sí, por aquel entonces debió ser y la anécdota retrata en esta ocasión a quien la solicita, que sólo en papel se ha gastado mucho más. Me parece bien que se pague hasta el último céntimo, pero amenazar hasta ese punto por esa cantidad, indigna a cualquiera. Un saludo

Anónimo dijo...

hola, soy david tejeiro,
aún no he pagado el céntimo. gracias a que la noticia salió en todos los medios, y al apoyo cachondo de la gente (como los compañeros del ayuntamiento haciendo la colecta), esos gilipollas dejaron de molestarme.
ánimo y fuerza, que antes que clientes o consumidores somos ciudadanos y personas!

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