curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Embarazos para la polémica | Curiosón

Latest News

Embarazos para la polémica

El primer precedente de maternidad en edad avanzada. 


Una mujer de Oregón dio a luz con 57 años.


1992-1994- Se dan casos parecidos en Italia que convulsionan a la opinión pública.

1997- Pasa a ocupar el primer lugar del rankin una mujer estadounidense que da a luz a la edad de 63 años y nueve meses.

2003- Satyabhama Mahapatra, india de 65 años, se convirtió en la madre de mayor edad al dar a luz a un niño. "En mi vida había sentido tanta felicidad" -confesó a la prensa india. Sus familiares pusieron los óvulos y el esperma y los médicos hicieron el resto.

2005- La rumana Adriana Illiescu , de 67 años, se convierte en la madre más vieja del mundo al dar a luz a una niña en un hospital de Bucarest, desatando una fuerte polémica en este país de población muy religiosa. Después de un tratamiento hormonal de nueve años para eliminar los efectos de la menopausia y fertilizada en vitro en el hospital de Giulesti, Illiescu, calificada por sus conciudadanos como "o muy valiente" o "muy irresponsable", esperaba para febrero gemelas. Los médicos tuvieron que intervenir tras 33 semanas de embarazo después de comprobar que uno de los fetos había muerto.

No hay dos sin tres

Da a luz la madre más mayor del mundo
2007- Una mujer de 67 años (la madre más mayor del mundo hasta la fecha) dio a luz a dos gemelos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, tras haberse sometido a una fecundación in vitro en Estados Unidos. La mujer, madre primeriza de origen andaluz, decidió dar a luz a sus hijos en este hospital barcelonés al existir aquí una unidad especializada en partos de alto riesgo, como es su caso, debido a su edad. Es la madre de más edad que ha dado a luz en el mundo. Hasta ahora, el record lo ostentaba Adriana Iliescu.

2016- Daljinder Kaur, una mujer india de 70 años se convirtió en madre de un niño después de haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada del Estado de Haryana. Casados desde hace 46 años, Kaur explicó que con su marido casi habían perdido la esperanza de tener un hijo y tenían que soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios.

2016- En España, era motivo de debate el embarazo de la gallega Lina Álvarez, que a los 62 años de edad daba a luz por tercera vez en octubre de 2016.

1 comentario:

Pharpe dijo...

Lo malo fue que a los 2 años y medio falleció dejándolos huérfano. Saludos

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates