secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

AUTORES DE NUESTRA HISTORIA

PUEBLOS DE ESPAÑA

La bestia de Borbotó



En 1990, en la comarca de L'Horta, cerca de Valencia, concretamente en el municipio de Borbotó se cuenta que un extraño animal merodeó por campos y naranjos. Sus potentes garras dejaban profunda huella en los árboles. La gente comenzó a tener miedo de aquella "Bestia", como la denominaron los periódicos y los vecinos negaron años después la versión "oficial" que hablaba de un perro semisalvaje.

Una mañana, un grupo de trabajadores vio a un animal saltando una tapia cercana para dirigirse a la alquería del Pino. La policía local que acudió a la llamada, por las huellas dejadas, estimó que se trataba de un felino de unos 40 kilos de peso.

El 24 de Junio de ese mismo año, el diario "Las Provincias" publicaba un amplio reportaje sobre las andanzas del animal.

Se barajó la posibilidad de que el animal podía haberse escapado de algún chalet o alquería y por temor a ser sancionados no se habían atrevido a denunciar su fuga. Pero nadie había visto ni oído nada. No se sabía de nadie que hubiera adquirido despojos cárnicos para alimentarlo.

Pasados los años, la historia quedó como leyenda.

Entradas relacionadas:

TE PUEDE INTERESAR

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

VIEJAS Y NUEVAS HISTORIAS QUE DEBES CONOCER

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.