curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Llevó un feto en el abdomen 46 años | Curiosón

Latest News

Llevó un feto en el abdomen 46 años

La mujer llevó dentro del abdomen un feto muerto de tres kilos y medio hasta que en Julio de 2002 se lo extrajo el equipo de ginecólogos del Hospital Universitario de Rabat. El feto fue producto de un embarazo extrauterino(1) y murió en el noveno mes. Según el doctor Ouazzani, la mujer acudió en 1956 a un hospital de Casablanca y "cuando supo que se la tenìa que practicar una cesárea, huyó del hospital y regresó a su casa". Como dejó de tener dolores, llegó a convencerse de que no había estado embarazada(2).
_______

(1) Zahra tuvo un embarazo ectópico, es decir, el óvulo se implantó en la trompa de falopio. El feto se desarrolló, estalló la trompa de falopio y continuó desarrollándose en la cavidad abdominal. Sobrevivió adheriendo su placenta a órganos vitales alrededor de su estómago.

(2) En la cultura marroquí se cree que un niño puede dormir dentro de su madre para proteger su honor. Zahra creía en este mito y sacó de su cabeza el embarazo. Adoptó tres niños que más tarde la hicieron abuela. Muchos años después cuando Zahra tenía 75 años, el dolor volvió de nuevo. Su hijo preocupado por su bienestar la llevó a un especialista.
 



MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¡Que fuerte!

Bel dijo...

La madre que la pario!

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

impresionante, me pregunto, como no tuvo ninguna clase de infeccion o algo parecido, y que durante tantos años no sintiera ninguna molestia. gracias por compartirlo, un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Pedazo de historia. ME ha dejado un poco asi...

Carpe Diem

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates