curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Segovia y su acueducto, 1985 | Curiosón

Latest News

Segovia y su acueducto, 1985


Segovia fue conquistada por los romanos en el año 80 a.C y convertida en una base militar. Cada época ha ido dejando su marca en ella. Sus calles aúnan las herencias de las culturas cristiana, judía y musulmana.

Destacan sobre otros importantes monumentos, La Catedral, gótica del XVI; El Alcázar, del siglo XI y el Acueducto, uno de los más importantes del mundo romano con un recorrido de 14.956 metros y 20.400 bloques de piedra unidos por un equilibrio de fuerzas que es una maravilla de la ingeniería de la época; en la zona más alta llega a 29 metros y se encuentra en un admirable estado de conservación. En 1884 es declarado Monumento Histórico Artístico, y en 1941 se declara Conjunto Histórico Artístico a todo el casco viejo. Su proclamación en 1985 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO supuso un refrendo del extraordinario valor cultural de Segovia.

Para saber más
Sobre Segovia
Ciudad vieja de Segovia
Patrimonio de la Humanidad
Información y fotos
Club de amigos delAcueducto
Sobre el acueducto, artículo de Francisco Jurado
El Acueducto en Broer.No.





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

6 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Me encanta Segovia, y no solo por su arquitectura y la historia que destila, sino por el ambiente y la gastronomía. Voy de vez n cuando y demás me pilla cerca.
Me gusta tanto que mi primera novela, "De buitres y lobos", está ambientada allí (en tiempos visigodos)y ahora (primicia) estoy escribiendo la segunda parte.

Cosechadel66.es dijo...

Una ciudad digna de visitar y, lo que es más importante, conocer.

Carpe Diem

Juan Carlos López dijo...

Recordemos que el acueducto campea en el escudo de la ciudad.

Animo a los lectores y al autor a darse una vuelta por la provincia, que está llena de tesoros: Cuéllar, Coca, Pedraza, Sepúlveda... Hasta llegar a rincones menos conocidos como la ermita de Duratón (no la de las Hoces, aunque estas también merecen la pena), Fuentidueña, el monasterio de San Bernardo, cerca de Sacramenia, donde nació mi madre.

Un saludo.

Pharpe dijo...

La verdad que hace mucho que no voy a Segovia, pero me encanta la ciudad. Saludos curiosones

Unknown dijo...

Me encanta Segovia, el padre de mi marido es de allí y antes íbamos mucho a comer cordero, desde que murió mi marido no he vuelto pero tiene muchísima historia y por supuesto el Acueducto romano.
Un beso Froilán

Edda dijo...

Hace tiempo que no voy, habrá que retomar antiguas sendas.
Besets.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates