El libro más pequeño del mundo
El libro más pequeño del mundo puede pertenecer a nuestro visitante, el boliviano Fernando Arraya.
Estimados amigos: Por suerte entré en el portal suyo y me agrada poder comunicarles que, hace pocos días en Palma de Mallorca se exhibió en una feria el libro más pequeño del mundo. Este libro fue editado en 1943, en conmemoración de los 500 años de la Imprenta; una edición de 16 libros de 5 milímetros de alto por 5 milímetros ancho. Según la noticia trascendida, existen 12 de ellos en el mundo, de los cuales 2 se localizan en Sudamérica. Sabemos que uno se encuentra en la Biblioteca Nacional de Lima, en calidad de "joya" y suponemos que el otro es el mío. Yo vivo en La Paz, (Bolivia) y tengo el mismísimo libro que contiene el Padre Nuestro en siete idiomas. Ojala ustedes me pongan luces para ponerlo en alguna subasta.
Última actualización, Ene2025 | 417👀
Remitido a "Curiosón" por Fernando Arraya La Paz, (Bolivia)
Más entradas con este tema:
Un mundo de curiosos alcances
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
He de aclarar que, el comunicante nos remitió la foto y esta nota hace ya algunos años. Nuestra página se titulaba "Muchas curiosidades". Centenares de archivos que voy rescatando ahora para vosotros en este blog, y actualizando cuando la ocasión lo requiere.
ResponderEliminarMadre mía, hará falta tener buena vista, jejeje
ResponderEliminarSaludos Froi.
Si fuera cierto yo no me desprenderia de él con tanta facilidad
ResponderEliminarSi él no lo quiere... *Sigh De verdad, la gente aún no aprende que hay cosas que no se pueden vender...
ResponderEliminarPienso como vosotros. A lo mejor (han pasado unos años), ha cambiado de idea y no lo ha vendido. Aunque no fuera el más pequeño del mundo, debe ser una joya y como tal ha de tratarse.
ResponderEliminarNada, nada, Froilán: sigue desempolvando de virutas virtuales estas curiosidades.
ResponderEliminarPara amantes de los libros en la completa extensión de la palabra: contenido, pero también continente, una cosa así es una joya.
Hay quien, cuando tiene un libro por primera vez en la mano se dedica a leer lo escrito en solapas, cubierta y guardas. Pero hay quien, además, lo sopesa, lo abre y acaricia el papel y huele.
Que maravilla, a mi no me sobraría, para nada.
ResponderEliminarBesets.
@Juan Carlos, aunque, como sabes, viene pegando fuerte el libro electrónico, y acabará imponiéndose como ocurrió con la fotografía (siempre argumentábamos que la foto analógica era diferente, como más natural y yo que anduve metido en ese mundo les decía a los clientes que dentro de unos años seríamos una generación sin recuerdos, porque ahora se meten en el ordenador y allí se quedan, hasta que un virus o una actuación inadecuada acaba con ellas), digo que aunque se imponga con el tiempo, el libro, el periódico de papel, te da otra lectura de las cosas.
ResponderEliminar@Edda, Probablemente necesitaremos unas buenas gafas para disfrutar del contenido. Jajaja
Un abrazo a ambos