curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Siamesas de Singapur | Curiosón

Latest News

Siamesas de Singapur


Ladan y Laleh, siamesas de singapur: no pudo ser
Alireza Safaian, el médico que las prohijó, declaró que sólo tenían un 5% de posibilidades de sobrevivir y que fueron utilizadas como conejillos de Indias. Parecidas declaraciones realizó en Cataluña el presidente de la Asociación Médicos Cristianos, Josep María Simón, quien apuntó la posibilidad de que el equipo responsable de la operación utilizara a las dos jóvenes para lograr notoriedad. Por su parte, el neurocirujano Keith Goh, jefe del equipo que intervino en la separación, declaró que la operación se había realizado de forma correcta y añadió: "Creo que el debate, la discusión y la controversia no tendrán fin". El presidente de Irán, Mohamed Jatami, dirigió un mensaje a la nación en el que alabó a las siamesas por su valentía a la hora de buscar un futuro mejor.

CASOS SIMILARES

Siamesas griegas
Dos niñas siamesas unidas por la sien nacieron el 13 de Junio de 2003 en el hospital Ippokration de Salónica, (Grecia), en donde estudiaban una operación para separarlas.

Fallecen las siamesas argentinas que compartían cuerpo
Las siamesas, que compartían cuerpo pero tenían dos cabezas, fallecieron diecinueve días después de nacer en un hospital de la provincia de San Juan, al oeste del país. Las siamesas nacieron el 21 de Junio de 2003, junto a una hermana trilliza normal.Su caso conmovió a la sociedad y a la comunidad médica porque era unico en el mundo, informó el diario "La Nación".

Un juez autoriza la separación de dos siamesas
7 De Noviembre de 2000.—Un equipo de 20 personas, dirigido por los doctores Alan Dickson y Adrian Bianchi, del hospital Saint Mary de la ciudad británica de Manchester, concluye la operación quirúrgica de 20 horas de duración en la que son separadas dos hermanas siamesas unidas por el abdomen, con el resultado de la muerte de una de ellas. La intervención fue autorizada judicialmente en agosto, en contra de la voluntad de los padres.

Martes, 17 de Noviembre de 2009
Krishna y Trisha, de dos años y once meses, gemelas siamesas bengalíes, fueron separadas con éxito por un equipo de cirujanos australianos hace unas horas.
Previamente, Danielle Noble y Natalie Silcock, dos voluntarias australianas, se encargaron de recaudar fondos para llevar a las niñas a Melbourne, adonde llegaron en el 2007, gracias a una organización caritativa local.

5 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Siempre me han impresionado mucho estas cosas... Pobrecillas.

Saludos Froi.

Eugenio dijo...

Es increíble lo que ha avanzado la medicina para remediar estos caprichos de la naturaleza

Jose Jaime dijo...

La medicina obra milagros. A mi me ponen los pelos de punta ante tamaños logros.

Abrazo

Juan Carlos López dijo...

Estos casos siempre me recuerdan Freaks de Tod Browning, una película, entre otras cosas, sobre los sentimientos de los monstruos.

Bel dijo...

veo este tipo de fotos y se me ponen los pelos de punta... no por "miedo" si no por ver lo afortunada que soy y lo caprichosa que es la naturaleza.

Besos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates