curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un año de "Curiosón" | Curiosón

Latest News

Un año de "Curiosón"


Tal día como hoy, hace un año, arrancaba mi aventura en la blogosfera. Tenía mi experiencia acumulada en la era dar a conocer la montaña palentina, con la ayuda y la colaboración inestimable del profesor en la Universidad del País Vasco, Amando Vega, natural de La Ojeda y del escritor palentino Gonzalo Alcalde Crespo, para quienes van mis primeras dedicatorias.

De mi aventura en la revista literaria "Pernía", he de recordar a muchos colaboradores, la lista sería interminable, pero a los más activos (algunos ya no están) y que me dejaron huella: Mario Angel Marrodán (Vizcaya), Victor Corcoba Herrero (Granada), Alfonso Pascal Ros (Navarra), Juan M García Torres (Tenerife), Arturo Pérez González (Palencia), Manolo Bores (Palencia), Rafael Ricau (Valencia), Mari Carmen Rodríguez (Cantabria), Lola Villar (Palencia), Félix de la Vega (Palencia), Dictinio Rodríguez (Palencia), Casimiro Redondo (Palencia), Juan Bernaza Castro (Sevilla), Alejo Francisco Valenciano (Las Palmas), José Pérez Llorente (Palencia), Rafael Flores (Madrid), Felipe Barrio Yenes (Andorra), Juan Montero Lobo (Segovia), Jaime García Reyero (Palencia), José Domingo (Tenerife), José Gerardo Vargas (Madrid), Pablo Ugarriza (Alava), Mari Carmen Magaña (Granada), Mercedes Estíbaliz (Vizcaya), Juan Sánchez Tejerina (Valladolid), Juan Alfonso Ortiz (Valencia), José Luis Marscal (Madrid), Alícia Briones Miquel (Barcelona), Ramón Pedregal (Madrid). No puedo olvidar a los centenares de colaboradores que llegaron desde lugares como Polonia, Argentina, Colombia...

Bitácoras fue un excelente trampolín para mi, pero no por ocupar durante muchas jornadas la portada, que es gratificante y a uno le gusta, naturalmente, y debe estar agradecido, sino por haber conocido a tanta gente a la que ya he metido en mi cesto de amigos. Eso es lo que me ha participado Bitácoras, más allá de la polémica que me alejó de ella, donde sigo de una manera irregular con más de 300 amigos que me siguen, aunque como digo, mi presencia ahora sea meramente testimonial, con la columna "Vuelta a los orígenes" que ahora de forma quincenal vengo publicando en "Diario Palentino".

Esta foto va para todos los que he citado y que no se encuentran en facebook, para todos los seguidores y de manera especial para vosotros (A algunos ya os he dedicado la foto en facebook) y a otros iré añadiendo a esta lista a medida que vaya recordando:

Aguaya Berlín, Alba Martin , Amadeo Llueca, Alejandro Pardellas, Adolfo Suárez Jimeno, Ángel Cabrera, Anna Martinez, Antonio Castro, Balo Vega, Francisco Galván, Rudy Spillman, Juan José Rubio Silvestre, Jose Jaime, Eugenio Alcañas, Fernando Díez Vega, Viejoblues, Ion Antolin, Helen Maran, Jose Crespo, Pedro de Hoyos, Pedro Tremoleda, Juan Carlos López, Santi Hernández, Mery, Mundo Edda, Nelson Diaz, Markos Arroyo, Silvia Martínez, Kir.

23 comentarios:

Eugenio dijo...

Gracias por obsequiarme con tu amistad. Un abrazo

Juanjo Rubio dijo...

Enhorabuena por este año, y gracias por haber entrado en nuestras vidas.

Un abrazo.

Jose Jaime dijo...

Felicidades
por este año lleno de experiencias tan positivas como tú compañía.

Abrazos

Edda dijo...

¡Muchas Felicidades!
Gracias por traernos tu amistad, buenos momentos y todas estas cosas sorprendentes que nos cuentas.
Como le dije a Santi, es "curioso" pero somos unos cuantos los que cumpliños un año en el mismo mes, y mas todavía, en la misma semana, próximamente el mio.
¡Chin-Chin! ... y que cumplas muchos massssss....
Besets.

Froilán De Lózar dijo...

Procuro entretenerme y entreteneros, que es la primera regla que me impuse al tomar las riendas de esto que llaman blog. Lo mío no es nuevo, cualquier de vosotros, en vuestras respectivas bitácoras, tenéis un caldo de cultivo propio, que es lo que da solera.

€Eugenio, en tu blog no comento mucho, porque la economía no me llama, pero pasaré a informarme más a menudo.

@Juanjo, nuestra amistad sigue creciendo,

@Jose Jaime, te he añadido a la lista. Has llegado más tarde, pero ya te considero de la casa.

@Edda, tú con tus maravillosos conjuros siempre.. Jajaja

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Muchas Felicidades, amigo Froilan, jeje, somos casi de la mismam edad, te deseo que sigas por michisimos años mas curioseando, y compartiendo con todos nosotros, todas esas cosas estupendas con que nos obsequias cada dia. desde canarias, un abrazo.FELICIDADES

Sawabona dijo...

Muchas felicidades,Froilán. No suelo comentar mucho pero te leo cada día y siempre me sorprendes con algo nuevo.
Besitos.

Javier dijo...

Enhorabuena por el año cumplido y a por más.

Muchas gracias y un saludo

Jon Kepa dijo...

Felicidades.

Te llevas disgustos y alegrías. Siempre hay quien te acaba decepcionando y siempre te enteras de que otros te siguen o te aprecian aunque en ocasiones tardes en enterarte. Siempre queda el recuerdo bueno, el otro acaba por olvidarse.
Hacemos muchos amigos.
Yo también estoy muy agradecido a Bitácoras.
Sigue así.
Un saludo.

Froilán De Lózar dijo...

@Mery, te cito en el post de mañana.

@Sawabona, tu me sigues... yo te sigo, es ley de vida, jajaja

@Javier, muy buena la "historia de la historia". Te paso mañana a los contactos y a blogroll.

@Jon Kepa, tienes razón. Yo siempre había oído que los blogueros lo vivían íntensamente. Tal vez tengamos que detenernos un momento. Me gustaría disponer de más tiempo para recorrer nuevas bitácoras, entrar más a menudo a comentar en las vuestras, corresponderos más a menudo. Estos días estoy entregado a la confección de un nuevo libro que me ha encargado la editorial.
Intentaré llegar a todo lo que pueda, pero ante todo, quiero agradeceros a vosotros y a todos aquellos que vienen de otros países y no comentan, su visita a este cuaderno donde nosotros somos los primeros sorprendidos.

Unknown dijo...

Felicidades!
Pareciera que fuera más dado la cantidad de buenos momentos y relatos que has compartido y hemos podido disfrutar.
Gracias por brindarme tu amistad,y ojalá te veamos muchos años más.
Un abrazo!!

Balovega dijo...

Holaaaaaaaa Froilan... Miles y miles de felicidadesssssss.. feliz... feliz .. en tu día .. lalararallla.... Ha sido un placer y un honor conocerte, miles de gracias amigo... y miles de besotesssssssssss...

FELICIDADES!!!!...

Cosechadel66.es dijo...

Como ya te he puesto en Facebook, todo un placer y un descubrimiento haber encontrado tu blog.

Carpe Diem

Froilán De Lózar dijo...

@Alejandro, esto crea adicción. ¿Llegarán a prohibirlo como el tabaco? Jajaja

@Balovega, Lo mismo digo, guapa. Me siento lleno y feliz de teneros como amigos.

@Adolfo, En tu "Cosecha" se inició una guerra, ¿lo recuerdas? Pero aquella batalla me deparó la victoria de estrechas vuestra mano.

Juan Carlos López dijo...

Felicidades.

¡Quiero tarta!

Froilán De Lózar dijo...

Juan Carlos, en algún sitio de Madrid,creo que en Corte Inglés, busca una cajita de pastas "Uko",hechas artesanalmente en Cervera de Pisuerga. Te gustarán y se te calmará un poco esa ansiedad de tarta, jajaja

Francisco Galván dijo...

Felicidades, coño. ¿Por qué siempre lego el último?
En fin, eso, que estáis todos de cumple últimamente

Froilán De Lózar dijo...

Bueno el caso es que no faltes, que te echamos de menos. Tu post de hoy es "tremendo". Un abrazo

Kir dijo...

Tranquilo, Fran, que no llegas tan tarde.

^^ Míralo qué mono con 1 añín ya ^^ ¡Ay, qué paletinos y qué mofletinos más cucos tiene! ^^

Pues eso, que feliz blog cumpleaños a tú. Brindaremos este día, o ese día, pues llego tarde,con dos tazas de buen té. Felizblogdades a tú.
¡Tarta! A la gente le gusta la tarta, aunque hay gente a la que no le gustan...ciertas tartas, pero, al final, a todos les gusta la tarta. ¿De qué es la tarta?
^^

Froilán De Lózar dijo...

Kir, el último, pero has llegado y brindamos por encontrarnos aquí dentro de un año. ¡Cómo me gusta ese lenguaje tuyo! Jajaja

Bel dijo...

Ya te felicité en el face, pero no ib a ser menos y no hacerlo aquí :)

Quiero muuuuuchos años más como este... donde cada día me sorprendas más y más.

Besos.

Anónimo dijo...

Llego tarde al evento, pero llego. Quiero felicitarte por este año en el que nos has enseñado muchas curiosidades y sobre todo por descubrirnos un tío estupendo.
Una abrazote!!

Froilán De Lózar dijo...

Joder, que me estoy emocionando...
De verdad, me siento bien lleno con vuestra presencia. Intentaremos no abandonar porque hay mucha materia que exponer, que debe conocerse y llegar al mundo, si no ha llegado ya.
Anna, Markos, gracias por estar ahí.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates