curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Carta a mi padre | Curiosón

Latest News

Carta a mi padre

No me des todo lo que pido


Entre las cartas al director, del diario El Progreso de Lugo, se publicó la que insertamos a continuación y que tuvo gran repercusión en su momento. Es una lectura que sirve para cualquier tiempo y que nos hace reflexionar a todos. Su autor es Juan Arias de A Coruña.



Ahora que fue época de exámenes y que se terminó el curso, me dirijo a mi padre porque deseo decirle unas cuantas verdades. Mucho lo he pensado y creo que debo hacerlo en nombre propio y de mis compañeros de curso. He aquí mi petición: no me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta dónde puedo llegar. No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también. No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto. Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo. No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión.

7 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

No conocía la carta. Está genial.

Saludos.

Jose Jaime dijo...

Una gran lección de vida.

Abrazo

Edda dijo...

Mas claro ...
Buen fin de semana Froi.
Bestes.

Juan Carlos López dijo...

Faltaría ver la cara que puso el padre si la leyó.

Javier dijo...

Lección de un hijo a un padre. Sólo queda saber si este hijo cuando sea padre se aplicará el cuento.

Froilán De Lózar dijo...

A veces, todo esto que va saliendo parece un juego del destino, como si recordar lo evidente, fuera una necesidad perentoria,porque muiy a menudo nos olvidamos de todo lo más básico.

Gracias, amigos, por pasar.

Balovega dijo...

Hola.. no soy madre, pero me ha parecido una gran lección que espero que cuando este niño sea mayor, se aplique el cuento..

Un abrazote y buen domingo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates